Publicidad
Comparte esto en:

Muerte de niña de tres años en Romero Cue: investigación continúa con declaraciones de familiares y detención de la madre

El fiscal a cargo de investigar la muerte de una niña de tres años de edad que fue hallada con signos de violencia sexual en Pedro Juan Caballero dijo que las indagaciones continúan con declaraciones de familiares de la menor. La madre de la niña fue detenida e imputada por supuesta violación al deber del cuidado y por presunta complicidad en abuso sexual.

En comunicación con ABC Cardinal este martes, el fiscal José Luis Torres informó del estado de la investigación de la muerte de una niña de tres años de edad quien falleció luego de haber sufrido de abuso sexual en Pedro Juan Caballero, un caso que el propio fiscal calificó de “muy chocante”.

La causa exacta de la muerte de la menor, quien fue hallada sin vida el sábado en una casa abandonada en la capital del departamento de Amambay con rastros de abuso, aún no fue oficialmente determinada. Un reporte preliminar del día del hallazgo indicaba asfixia por ahogamiento como posible causa del deceso.

La madre de la menor fue detenida e imputada por los supuestos delitos de violación del deber de cuidado en calidad de autora y abuso sexual en niños, en calidad de cómplice.

Publicidad

Otra de las hijas de la mujer, una niña de 12 años de edad, vivía en pareja con un hombre de 30 años que actualmente se encuentra prófugo, ya que el Ministerio Público abrió también una causa por ese hecho de convivencia ilegítima, independiente del caso de la muerte de la niña de tres años.

El fiscal Torres explicó que ayer comparecieron familiares de la niña y que hoy continuarán esas averiguaciones.

Publicidad

“Es muy difícil contar con medios probatorios, ya que no se presenta la gente a comentarnos información verificable; tenemos que valernos por los técnicos para dar con los responsables”, indicó.

Los investigadores presumen que la madre de la menor entregó a su hija por dosis de crack y 100.000 guaraníes en efectivo. Además de la mujer hay un menor de 17 años de edad detenido en torno a la investigación, y otro hombre cuya identidad no fue revelada está siendo buscado como persona de interés.

El fiscal indicó que la Defensoría de la Niñez quedó a cargo de los demás hijos menores de edad de la mujer detenida, que serán ubicados en guardas provisorias.

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario