Publicidad
Comparte esto en:

En una destacada muestra de trabajo en equipo y alianzas intersectoriales, la Gobernación de Amambay, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPYBS) a través de la SENEPa y la XIII Región Sanitaria, la Municipalidad de Cerro Corá, y Solución Ambiental S.A se unieron para llevar a cabo actividades enmarcadas en el Proyecto «Entornos Comprometidos con la Prevención y Control de las Arbovirosis».

Dentro de las actividades realizadas, se destacó una minga ambiental, visitas casa por casa, educación comunitaria, y la búsqueda, identificación y eliminación de criaderos de mosquitos, elementos esenciales en la prevención de enfermedades transmitidas por vectores.

Publicidad

Asimismo, se llevó a cabo una jornada integral de servicios de atención médica, que incluyó diversas especialidades, así como atención odontológica mediante clínicas móviles del Ministerio de Salud. Este servicio médico se desarrolló en las instalaciones de la Municipalidad de Cerro Corá.

El respaldo de distintos actores sociales de la comunidad fue fundamental para el éxito de estas actividades, demostrando la importancia de la participación ciudadana en iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida y prevenir enfermedades en la comunidad.

Publicidad

Uno de los focos del proyecto fue la correcta eliminación de residuos sólidos domiciliarios generados, promoviendo prácticas ambientalmente responsables. La cooperación entre los sectores público y privado, junto con la participación activa de la comunidad, resalta la efectividad de estas alianzas en la promoción de la salud y el bienestar.

Este tipo de iniciativas no solo fortalecen la prevención de enfermedades, sino que también consolidan el sentido de comunidad y promueven la conciencia ambiental. La colaboración entre entidades gubernamentales, el sector privado y la comunidad local es un modelo a seguir para enfrentar desafíos de salud pública y medio ambiente de manera integral.

Publicidad






Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario