Publicidad
Comparte esto en:

Universidad Central del Paraguay lleva atención médica a zonas periféricas de Pedro Juan Caballero. Con su programa de extensión universitaria que involucra a los académicos, docentes y médicos especialistas de distintas áreas de la salud, la UCP sede Pedro Juan Caballero, realizó más una jornada de promoción de la salud en el populoso barrio General Genes.

Los vecinos del barrio agradecieron por la magnífica atención prestada por los profesionales médicos de la citada universidad, que sigue siendo la única institución que ofrece servicio de promoción a la salud de forma integral, con entrega de medicamentos y seguimiento para la total restauración de la salud de los que acuden a las asistencias médicas básicas que se realizan en los distintos sectores del departamento de Amambay.

Publicidad

En esta oportunidad la comunidad beneficiada fue el sector del barrio General Genes que cuenta con varias fracciones y una población bastante numerosa, la iniciativa fue de la Dirección del Colegio General Genes situada en el corazón del populoso barrio. Hemos solicitado la presencia del programa de la Coordinación de Extensión y Vínculo con el Medio de la UCP a cargo de la Doctora Marcia Villa Alta y la dirección aprobó para que el evento se realizara, nos sentimos agradecidos al mismo tiempo comprometido para ayudar en la promoción de salud de nuestra comunidad. Manifestó el director de la institución educativa Magíster en Ciencia de la Educación, Licenciado Carlos Eugenio Sánchez López.

Varias personas valoraron la iniciativa de la Dirección del centro educativo y la UCP, además manifestaron que es de fundamental importancia la presencia de las clínicas de la Universidad Central del Paraguay para dar asistencia médica y medicamentos gratuitos, descongestionando así los centros asistenciales públicos. “Queremos que sigan con este trabajo y este servicio tan importante para nosotros, quienes habitamos en barrios más periféricos, vine a consultar junto a mi hijo menor, fuimos atendidos muy bien, excelente la atención, felicitaciones a los médicos y los académicos” manifestó emocionado Esteban Martínez, padre de familia. “La atención es buenísima, nos tratan con amabilidad, cariño y respeto, necesitamos de la UCP siempre, vivo en el sector más humilde y carenciada de todo tipo de asistencia, gracias a la Universidad Central mi hijo está por cumplir su sueño de ser médico y yo recibo la asistencia médica y medicamentos, no tenemos recursos suficientes, pero la UCP nos da la oportunidad para que un miembro de la familia estudie medicina en una institución de primer nivel y con bajo costo, ahora termina uno y comienza otro miembro de la familia a estudiar para ser doctor” dijo Doña Concepción Gauto ,moradora de la Fracción Mangal del Barrio General Genes. «Es muy importante para quienes vivimos en barrio más periférico y la dificultad de llegar hasta el hospital regional es grande, muchas veces porque no tememos tiempo y la falta de recurso para la compra de medicamentos, la población de este barrio es de gente humilde, necesitado de la atención médica y la provisión de medicamentos es lo más importante para nosotros, pido a que este servicio llegue a todos los barrios para atender a la gente de escasos recursos, estoy muy agradecido a la Universidad Central del Paraguay, gracias a los médicos y los estudiantes, ya hice mi chequeo médico completo y ya voy con los medicamentos necesarios» Dijo Daniel Fernandez.

Publicidad

Según el Rector de la UCP, Ingeniero Luis Alberto López Zayas, el programa de atención médica básica busca por sobre todo la integración de la sociedad universitaria con la comunidad, que hoy día ya es reconocida como la “Gran familia UCP”, gran parte de los fondos de la UCP son destinados a la adquisición de medicamentos e insumos para los servicios de atención medica a toda la población incluyendo a niñas y niños, en contra partida, los académicos reciben las instrucciones de sus profesores médicos especialistas para un aprendizaje integral y humanista.

Carlos Bernardo, ejecutivo y creador de la carrera de medicina de la UCP, también anuncio que siguen avanzando en varios proyectos de gran envergadura y que juntos con el rectorado de la Universidad Central del Paraguay, con sede en la capital del país, Asunción, buscan ofrecer la mejor enseñanza con apoyo de mucha práctica y tecnología de punta, dando la garantía de formar a profesionales con amplios conocimientos. “El avance de la inteligencia artificial, el uso de equipos e instrumentales cada vez más sofisticados debe ser acompañado y actualizado, a eso apuntamos siempre sin escatimar esfuerzo para proveer a nuestros académicos y profesionales docentes de las herramientas necesarias para una formación de alta exigencia, excelencia y calidad”. Manifestó Carlos Bernardo.

Info gentileza infonews.com.py

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario