Publicidad
Comparte esto en:

Mossos acusados de agresión con pelota de espuma en 2019

La Comisión Jurídica Consultiva concluye que los Mossos usaron fuerza desproporcionada durante protestas en el 2019. Indemnizarán con 30.000 euros a una mujer herida en la cabeza. El Departamento del Interior revisará la resolución. La lesión ocurrió en medio de disturbios en Barcelona tras la sentencia del procés. La mujer reclamaba una indemnización de 200.000 euros.

La policía catalana no investigó el incidente. La Asesoría Jurídica afirma que la mujer no actuó de manera imprudente y que el contexto caótico no justifica la reducción de la indemnización. El Ministerio del Interior considera que la mujer se expuso al peligro. La denunciante exige 94.670 euros.

Publicidad

La Comisión Jurídica Asesora señala que las decisiones no son vinculantes. El Departamento del Interior aún no ha tomado una determinación. La mujer presenta informes médicos que respaldan su caso. La actuación de los Mossos en los Jardinets de Gràcia no fue revisada en la auditoría interna anunciada por el Departamento del Interior.

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario