El presidente de Argentina, Javier Milei, llegó este martes a Paraguay para reunirse con Santiago Peña y ser uno de los principales oradores de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en Asunción, que reúne a figuras de la derecha.
En la madrugada, Milei aterrizó en el país para encontrarse con el presidente Santiago Peña. Participará como uno de los oradores destacados de la CPAC en el hotel Sheraton, un evento que reúne a referentes de la derecha.
Junto a Milei, también hablarán el presidente Peña, el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, y el embajador de Paraguay en Washington, Gustavo Leite. Otros oradores incluyen al actor y político mexicano Eduardo Verástegui y Richard Grenell, exdirector de Inteligencia Nacional de EE.UU. y actual enviado especial para Venezuela.
La llegada de Milei ocurre en un momento complicado para su gobierno debido a denuncias de corrupción y una reciente derrota electoral frente al peronismo en la provincia de Buenos Aires.
Un grupo de seguidores argentinos de La Libertad Avanza, quienes apoyan a Milei, lo recibieron en Paraguay. Entre ellos estaba Marian Rodríguez, candidata a diputada nacional por Formosa, quien expresó su respaldo diciendo: “Estamos muy felices de que esté acá visitando a nuestros hermanos en Paraguay. Queríamos que sintiera el apoyo de todos los argentinos, especialmente del norte. Lo vemos como una esperanza para superar décadas de crisis”.
