Publicidad
Comparte esto en:

Medicina: postulantes a residencias rindieron en medio de críticas por retrasos.

Unos 1.510 médicos rindieron los test para las residencias médicas

Un grupo de 1.510 médicos habilitados se presentaron esta tarde para rendir los exámenes que les permitirían acceder a una de las 532 plazas de residencias médicas en el país. La organización de los exámenes está a cargo del Consejo Nacional de Residencias Médicas (Conarem). Sin embargo, familiares de los postulantes denunciaron un «trato inhumano» por parte de los responsables, principalmente debido a las largas filas que debieron formar antes de ingresar a rendir por un cupo para convertirse en residentes de hospitales.

Publicidad

Adriana Sequeira, amiga de una postulante proveniente de Pedro Juan Caballero, expresó su molestia por las demoras en las pruebas y la necesidad de trasladarse hasta Asunción para poder realizarlas. También se lamentaron de que las pruebas no sean más regionales, evitando así la necesidad de viajar hasta la capital para participar en el proceso de selección.

En respuesta a las críticas sobre la cantidad de carreras de Medicina y la calidad de los profesionales formados, el director del Consejo, el doctor Velázquez, hizo hincapié en que ellos solamente «reciben el producto» de las universidades, refiriéndose a los médicos egresados de instituciones de baja calidad. Además, manifestó su interés en que Conarem participe en los nuevos controles anunciados por el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) para garantizar la calidad de la formación médica en el país.

Publicidad
Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario