Publicidad
Comparte esto en:

Campo Grande MS: Perder a su hijo de 26 años mientras trabajaba fue bastante duro para la jornalera Elaine Cristina Godoy de Arruda. Al leer este lunes (10) la sentencia de la demanda que interpuso contra la empresa declarada culpable de la muerte, sintió por segunda vez la pérdida.

«Mi hijo murió dos veces. El día que falleció y el día que salió esa sentencia», dice en tono de revuelta. Ella denuncia que los montos fijados por el Tribunal Laboral de Mato Grosso do Sul como indemnización por daño moral y pensión vitalicia son injustos. Cuesta BRL 54.434,25 por el primero y BRL 653,21 por mes por el segundo.

Elaine vive en Campo Grande y perdió trágicamente a su hijo Renan Diogo de Arruda, que vivía con ella. Fue golpeado por barras de acero pesado mientras trabajaba transportando hierro en un camión en la BR-163, el 8 de abril de 2022, momento en que realizaba sus tareas”, explica un extracto del proceso judicial.

Publicidad

“No puedo entender esta sentencia y cuánto vale la vida. La empresa fue una irresponsabilidad, no colaboró ​​para que mi hijo estuviera a salvo y evitar que este accidente le quitara la vida”, desahoga el diarista.

Actualmente, la madre trabaja planchando ropa. Debido a que tiene una enfermedad respiratoria, ya no puede limpiar como antes. Se extraña la ayuda que su hijo Renan brindó para mantener la casa. “Empezó a trabajar a los 18 años para ayudarme con las cuentas de la casa. Siempre cooperó”, cuenta. Queda el hijo mayor, que no vive con Elaine, pero trata de ayudarla en lo que puede.

Publicidad

Todo empeoró con el insomnio que la acompaña desde que murió Renan. Ella no recibió ninguna ayuda de la empresa en la que trabajaba su hijo hasta ese momento. “Mi última factura de la luz la pagó la mujer que era novia de mi hijo, antes de que muriera”, dice.

Recurso – El abogado de Eliane, Rafael Medeiros Arena, también sostiene que los valores fijados en la sentencia son incompatibles con la causa y con lo que determinen otros del mismo género.

Compara la indemnización y pensión que recibió la familia del piloto de la avioneta donde iba el entonces candidato presidencial, Eduardo Campos. Se fijaron dos tercios del salario del trabajador e indemnizaciones de más de R$ 500.000. “También son muertes trágicas en el trabajo, ¿cuál es la diferencia entre los trabajadores? Es porque Renan era un pobre trabajador”, cuestiona.

El monto de una pensión vitalicia representa un tercio del salario que percibía Renan, lo cual es inusual. Según el abogado, lo más común es que se consideren dos tercios. “Nunca había visto una pensión e indemnización tan bajas. Queda probado que la empresa es culpable y contribuyó al accidente. La sentencia no reconoce esta situación, es simplemente arbitraria. Provoca rebeldía”, dice Rafael.

Recurrirá la sentencia y se muestra confiado. “La salida es un recurso en el Juzgado Regional del Trabajo y también en el Tribunal Superior del Trabajo. Yo creo que se va a reformar esta sentencia”, apunta.

Empresa – La empresa que indemnizará a la madre de Renan es Aço Prático LTDA, con sede en Campo Grande. O Noticias Campo Grande contactó a su abogado para conocer el caso y la sentencia. “La empresa sólo se manifestará en el expediente”, respondió la defensa.

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario