Lucid abre una fábrica de vehículos eléctricos en Arabia Saudita, hogar de su mayor accionista
El fabricante de vehículos eléctricos de lujo Lucid Group ha abierto su primera fábrica internacional en Arabia Saudita, hogar de su mayor accionista.
La fábrica, ubicada en Jeddah, tendrá capacidad inicial para ensamblar 5.000 vehículos Lucid al año, según la empresa. Lucid dijo que planea ampliar las instalaciones a una capacidad de producción de 150.000 vehículos. Inicialmente, los trabajadores de la fábrica volverán a ensamblar los kits de vehículos de Lucid Air que están prefabricados en la fábrica estadounidense de la compañía en Casa Grande, Arizona. Lucid tiene la intención de hacer la transición de la fábrica de Arabia Saudita para completar la producción de unidades de construcción después de mediados de la década.
La inauguración de la fábrica se produce un año después de que el gobierno de Arabia Saudí, vinculado al reino Fondo de Inversión Pública que posee el 60% de Lucid, dijo que compraría 100.000 vehículos eléctricos al fabricante de automóviles durante la próxima década.
El gobierno de Arabia Saudita se ha comprometido inicialmente a comprar 50.000 vehículos eléctricos de Lucid con la opción de comprar 50.000 vehículos adicionales durante el mismo período de 10 años. La promesa incluye el Lucid Air, un sedán de lujo que se lanzará en 2021, así como modelos futuros como el próximo SUV Gravity.
El acuerdo de venta de vehículos eléctricos es parte del plan Visión 2030 del reino saudí, que busca diversificar su economía alejándose de los combustibles fósiles.