Los estadounidenses no comprenden su contribución al deterioro del medio ambiente

Los estadounidenses no comprenden su contribución al deterioro del medio ambiente
Publicidad
Comparte esto en:


Este artículo fue publicado originalmente en Noticias del clima interioruna organización de noticias independiente y sin fines de lucro que cubre el clima, la energía y el medio ambiente. Se republica con permiso. Suscríbete al boletín aquí.

La mayoría de la gente está “muy” o “extremadamente” preocupada por el estado del mundo natural, según muestra una nueva encuesta de opinión pública mundial.

Publicidad

Alrededor del 70 por ciento de las 22.000 personas entrevistadas en línea a principios de este año coincidieron en que las actividades humanas estaban empujando a la Tierra más allá «puntos de inflexión”, umbrales más allá de los cuales la naturaleza no puede recuperarse, como la pérdida de la selva amazónica o el colapso del Corrientes del Océano Atlántico. El mismo número de encuestados dijo que el mundo necesita reducir las emisiones de carbono durante la próxima década.

Publicidad

Poco menos del 40% de los encuestados dijo que los avances tecnológicos pueden resolver los desafíos ambientales.

EL Búsqueda global de bienes comunesRealizado para dos colectivos de “pensadores económicos” y científicos conocidos como Earth4All y Global Commons Alliance, entrevistó a personas en 22 países, incluidas naciones de ingresos bajos, medios y altos. El objetivo declarado de la encuesta era evaluar la opinión pública sobre las “transformaciones sociales” y la “administración planetaria”.

Los resultados, publicados el jueves, destacan que las personas que viven en circunstancias diversas parecen compartir preocupaciones sobre la salud de los ecosistemas y los problemas ambientales que heredarán las generaciones futuras.

Descubra las últimas noticias sobre lo que está en juego para el clima en esta temporada electoral.
Lea además:  El puerto de Seattle comparte detalles del ataque de ransomware

Pero hubo algunas diferencias regionales. Las personas que viven en economías emergentes, incluidas Kenia y la India, se han visto más expuestas a crisis ambientales y climáticas como sequías, inundaciones y condiciones climáticas extremas. Este grupo expresó mayores niveles de preocupación por el medio ambiente, aunque el 59% de todos los encuestados dijo estar “muy” o “extremadamente” preocupado por “el estado actual de la naturaleza”, y otro 29% está al menos algo preocupado.

Los estadounidenses forman parte de la mayoría mundial, pero los detalles de la encuesta realizada por Ipsos revelan un panorama más complejo.

Aproximadamente uno de cada dos estadounidenses dijo que no está mucho o nada expuesto a los riesgos ambientales y al cambio climático. Estas percepciones contrastan marcadamente con evidencia empírica mostrando que el cambio climático está teniendo un impacto en casi todos los rincones de los Estados Unidos. El calentamiento del planeta ha intensificado los huracanes que azotan las costas, las sequías que afectan a las granjas en el centro de Estados Unidos y los incendios forestales que amenazan los hogares y la calidad del aire en todo el país. Y los shocks climáticos son precios crecientes de algunos alimentos, como el chocolate y el aceite de oliva, y de bienes de consumo.

Lea además:  Los juegos de LinkedIn son divertidos, en realidad

Los estadounidenses también creen ampliamente que no tienen ninguna responsabilidad por los problemas ambientales globales. Sólo alrededor del 15% de los encuestados estadounidenses dijeron que los estadounidenses de ingresos altos y medios comparten la responsabilidad del cambio climático y la destrucción natural. En cambio, atribuyen la mayor parte de la culpa a las empresas y gobiernos de los países ricos.

Las respuestas a la encuesta sugieren que al menos la mitad de los estadounidenses pueden no sentir que tienen ninguna participación en la solución de los problemas ambientales globales, según Geoff Dabelko, profesor de la Universidad de Ohio y experto en política y seguridad ambiental.

Para traducir la preocupación por el medio ambiente en un cambio real es necesario que la gente crea que hay algo en juego, afirmó Dabelko. «Es preocupante que los estadounidenses no establezcan esa conexión».

Aunque las empresas de combustibles fósiles han larga campaña Para moldear la percepción pública de una manera que absuelva a su industria de la culpa por la destrucción de los ecosistemas y el cambio climático, el comportamiento individual juega un papel importante. Los estadounidenses tienen algunas de las tasas de consumo per cápita más altas del mundo.

El 10 por ciento más rico del mundo es responsable de casi medio las emisiones de carbono del mundo, junto con la destrucción de ecosistemas y los impactos sociales relacionados. Por ejemplo, el consumo estadounidense de oro, maderas duras tropicales como la caoba y el cedro y otros productos básicos ha aumentado. vinculado la destrucción de la selva amazónica y los ataques a los pueblos indígenas que defienden sus territorios de las actividades extractivas.

Lea además:  Los juegos de LinkedIn son divertidos, en realidad

Estados Unidos es uno de los países más ricos del mundo y hogar de 38 por ciento de los millonarios del mundo (la porción más grande). Pero una persona no necesita ser millonaria para encajar en el grupo de los más ricos del mundo. Los estadounidenses sin hijos que ganan más de 60.000 dólares al año después de impuestos, y las familias de tres con ingresos familiares después de impuestos superiores a 130.000 dólares, se encuentran en el grupo El 1% más rico de la población mundial..

Publicidad

Los informes de las Naciones Unidas sobre la brecha de emisiones afirman que para alcanzar los objetivos climáticos globales, las personas más ricas del mundo deben reducir sus emisiones personales en al menos un factor de 30. La huella de emisiones de los estadounidenses de altos ingresos es en gran medida consecuencia de elecciones de estilo de vida como vivir en casas grandes, volar con frecuencia, optar por vehículos personales en lugar del transporte público y el consumo excesivo de moda rápida y otros bienes de consumo.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario