Publicidad
Comparte esto en:

CIUDAD DEL ESTE. Un trabajo investigativo de alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Este (UNE) concluyó que hubo una disminución del 0,65% en los precios de la canasta familiar en febrero, con relación al mes anterior. Entre las hortalizas y las legumbres la mayor variación positiva fue en el precio del repollo blanco en un 35%, la lechuga un 29% y la mandioca un 20%.

El boletín del mes de febrero 2023 del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Ciudad del Este, indica que las carnes presentaron una reducción total del 1,6%.

En ese sentido se destaca el puchero de primera que tuvo una reducción del 5%, la carne molida de primera y la paleta cerca del 4% y la carne molida de segunda 3,5%.

Asimismo, la costilla de primera tuvo una reducción de precio de un 2,4%, tapa cuadril un 2% y el vacío un 1,5%. Sin embargo, se tuvo aumento de precio en la costilla de segunda del 13%, el puchero de segunda un 6%, el lomo un 5% y la falda un 3%.

Publicidad

En cuanto a las menudencias, el hígado tuvo una reducción en su precio del 15%. Las alitas de pollo aumentaron de precio en un 10%, el pollo entero un 9% y la pechuga de pollo 4,5%.

Precios de bebidas alcohólicas y el queso aumentaron

El estudio revela un aumento de precio en el queso Paraguay de 4,6% y en el almidón de mandioca un 11%.

Publicidad

Entre los subgrupos que más aumentaron el índice general, figuran productos como las bebidas alcohólicas y tabacos un 3,7%, el azúcar, el edulcorante, los dulces y el helado un 2,9%.

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario