La startup 'TikTok para la educación' Revyze se basa en Duolingo para agregar también aprendizaje breve

La startup 'TikTok para la educación' Revyze se basa en Duolingo para agregar también aprendizaje breve
Publicidad
Comparte esto en:

Y, sin embargo, la startup francesa ha desafiado las probabilidades y ha atraído a un millón de usuarios en los últimos dos años. En junio, la aplicación Revyze alcanzó el codiciado puesto número uno en descargas gratuitas en la App Store de Apple.

Un tercio de los alumnos de noveno grado en Francia recurrieron a Revyze para realizar algunos trabajos escolares de última hora antes del examen nacional de secundaria. Alrededor de 2.000 creadores de contenido han compartido 40.000 vídeos y cuestionarios en la aplicación. Atrajeron 150 millones de visitas en total.

Publicidad

Toda esta tracción ayudó a la campaña de recaudación de fondos de la startup. El lunes, Revyze anunció el cierre de una ronda inicial de 5,5 millones de euros (6 millones de dólares al tipo de cambio actual) liderada por Speedinvest y Moonfire.

Publicidad

También participaron Motier Ventures, Station F (donde actualmente tiene su sede la startup), el cofundador de Supercell, Illka ​​​​Paananen, los cofundadores de King, Riccardo Zacconni y Sebastian Knusson, y Nickey Skarstad de Duolingo.

Revyze recaudó previamente una ronda presemilla de 2 millones de euros (alrededor de 2,2 millones de dólares) en 2022.

Temporada sin exámenes

Sin embargo, no ha sido un viaje tan sencillo y fluido para Revyze en los EE. UU.

Cuando nos acercamos a la startup por primera vez, su propuesta era simple: construir el TikTok de la educación. Si bien hay excelentes videos de aprendizaje en TikTok, los feeds de los usuarios están diluidos con historias de crímenes reales en tiempo real y, eh, muchas todo (Imagínese a este escritor agitando la mano en el aire).

Lea además:  Finalmente nos dirigiremos a la frontera más intrigante pero inexplorada del Sistema Solar.

En 2023, el equipo decidió lanzar la aplicación en EE. UU. TikTok enfrenta varios desafíos en el mercado: muchos padres estadounidenses están preocupados por cuestiones de contenido y los legisladores locales también persiguen a TikTok por cuestiones de seguridad nacional. Por lo tanto, el posicionamiento de Revyze como plataforma alternativa –centrada en la educación– podría funcionar. Al menos sobre el papel.

«Me mudé a Estados Unidos hace exactamente un año y pasé cuatro meses allí», dijo a TechCrunch el cofundador Guillaume Perrot. “El objetivo era replicar lo que habíamos hecho en Francia, construir la empresa en torno a estos períodos de estrés y exámenes en Estados Unidos, que es el SAT. [the main college admissions test].”

Pero descubrieron que esto no conduce necesariamente a un crecimiento de usuarios fuerte y constante. Quizás no había suficiente contenido o no era lo suficientemente específico para los exámenes SAT. «Lo que realmente aprendimos fue que necesitábamos reelaborar el producto antes de poder intentar expandirlo a Estados Unidos», añadió.

En particular, aunque la aplicación funcionó bien antes de un examen estresante, los usuarios estadounidenses no la abrieron durante el resto del año. Así que volvieron a la mesa de dibujo para encontrar formas de crear un compromiso más consistente.

Lea además:  El drama de WordPress versus WordPress Motor WP, explicado

El equipo de Revyze ha perfeccionado la experiencia de la aplicación para que no sea solo una transmisión de video vertical que impulse el aprendizaje para las personas que están lo suficientemente estresadas por los próximos exámenes como para dedicar cada minuto a aprender. Ahora, el contenido está organizado para que puedas sumergirte en la aplicación de una manera más relajada o más concentrada. En otras palabras, ahora se inspira tanto en TikTok como en Duolingo.

“Lanzamos un producto llamado cápsulas con la idea de intentar que la gente use la aplicación todas las semanas para hacerse la prueba”, dijo Perrot.

El equipo de Revyze y su comunidad de creadores de contenidoCréditos de la imagen:Revisar

Las cápsulas están diseñadas por los principales creadores de contenido de Revyze en torno a un solo tema. Es una colección de vídeos, cuestionarios y hojas de resumen. Funciona un poco como una clase de Duolingo. Hay un comienzo, un desarrollo y un final, lo que significa que tienes una sensación de logro cuando terminas una cápsula.

También hay algunas características de gamificación en torno a las cápsulas. «Desbloqueas una cápsula con monedas que ganas volviendo todos los días, un poco como Duolingo con la llama de la racha, y realizando pruebas todos los días», dijo el cofundador Florent Sciberras a TechCrunch.

Lea además:  Es posible que el consultorio de su médico esté leyendo mal su presión arterial

“[Capsules] también permiten a los mejores creadores monetizar su contenido. Hemos introducido un programa de monetización de creadores para nuestro 5% superior en cada universo. Digamos que vives en Michigan y tomaste el examen de matemáticas, que es algo específico de Michigan. Puedes decir: 'Sé lo que necesitan, puedo crear el contenido y ganaré una proporción de las monedas gastadas en mi cápsula'”, dijo Sciberras.

Si bien todo sigue siendo gratuito, Revyze planea monetizar su aplicación en algún momento, agregando acceso pago a funciones adicionales como análisis personalizados y funciones sociales, y permitiendo a los usuarios pagar para desbloquear contenido más rápido.

En este momento, Revyze todavía está muy centrado en encontrar productos adecuados para el mercado y hacer crecer sus comunidades de usuarios y creadores de contenido. La comunidad de los mejores creadores es sorprendentemente diversa. Hay algunos adolescentes de alto rendimiento que quieren retribuir y compartir conocimientos, pero también algunos profesores que quieren llegar a un público más amplio.

Publicidad

Esto se ve especialmente cuando la startup invita a su comunidad de creadores a la Estación F. «Tienes al alumno de décimo grado al lado del profesor de historia de Agen, de 45 años», dijo Sciberras. «Y todos están aquí juntos con un objetivo en mente: ayudar a los estudiantes a aprender de manera diferente».


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario