La NASA pagará a SpaceX casi mil millones de dólares para desorbitar la Estación Espacial Internacional

La NASA pagará a SpaceX casi mil millones de dólares para desorbitar la Estación Espacial Internacional
Publicidad
Comparte esto en:

EspacioX

La NASA otorgó un contrato de 843 millones de dólares a SpaceX para desarrollar un “vehículo de órbita estadounidense”. Esta nave espacial se acoplará a la Estación Espacial Internacional en 2029 y luego garantizará que la gran instalación realice un reingreso controlado a través de la atmósfera de la Tierra antes de caer al océano en 2030.

Publicidad

«La selección de un vehículo estadounidense en órbita terrestre para la Estación Espacial Internacional ayudará a la NASA y sus socios internacionales a garantizar una transición segura y responsable a la órbita terrestre baja al final de las operaciones de la estación», dijo Ken Bowersox, administrador asociado de Operaciones Espaciales de la NASA. en una oracion. «Esta decisión también respalda los planes de la NASA para futuros destinos comerciales y permite el uso continuo del espacio cercano a la Tierra».

Publicidad

La NASA tiene algunas razones para poner fin a la vida útil de la estación espacial en 2030. La principal es que la estación está envejeciendo. Algunas partes tienen ahora un cuarto de siglo. En el segmento ruso de la estación espacial hay grietas que se están extendiendo. Aunque es probable que la estación pueda mantenerse más allá de 2030, requeriría cada vez más tiempo de la tripulación para continuar volando la estación de manera segura.

Lea además:  Helene devastó la planta de Carolina del Norte que produce el 60% del suministro de líquidos intravenosos del país.

Además, la NASA busca promover una economía comercial en la órbita terrestre baja. Con ese fin, está trabajando con varias empresas privadas para desarrollar estaciones espaciales comerciales que puedan albergar a astronautas de la NASA, así como a otros países y ciudadanos, para 2030 o antes. y al persistir en esto, la NASA puede ayudar a estas empresas privadas a recaudar dinero de los inversores.

Lea además:  Ashton Kutcher, Effie Epstein y Guy Oseary llegarán a Disrupt 2024

¿Tenemos que hundir la estación?

La estación, el objeto más grande jamás construido por el hombre en el espacio, es demasiado grande para permitir un regreso incontrolado a la Tierra. Tiene una masa de 450 toneladas y tiene aproximadamente el tamaño de un campo de fútbol americano. La amenaza a la vida humana y a la propiedad es demasiado grande. De ahí la necesidad de un vehículo en órbita.

La agencia espacial consideró alternativas al lanzamiento de la estación en una zona remota del océano. Una opción implicaba trasladar la estación a una órbita de estacionamiento estable a 40.000 km sobre la Tierra, por encima de la órbita geoestacionaria. Sin embargo, la agencia dijo que esto requeriría 3.900 m/s de delta-V, en comparación con los aproximadamente 47 m/s de delta-V necesarios para sacar de órbita la estación. En términos de propulsor, la NASA estimó que pasar a una órbita más alta requeriría 900 toneladas métricas, o el equivalente a 150 a 250 vehículos de suministro de carga.

Publicidad

La NASA también consideró desmantelar parcialmente la estación antes de su reingreso, pero descubrió que esto sería mucho más complejo y arriesgado que un desorbitamiento controlado que mantendría el complejo intacto.

Lea además:  Helene devastó la planta de Carolina del Norte que produce el 60% del suministro de líquidos intravenosos del país.

El anuncio de la NASA no especificó qué vehículo utilizaría SpaceX para realizar la quema de desorbita, pero podemos extraer algunas pistas del documentos públicos para la adquisición del contrato. Por ejemplo, la NASA seleccionará un cohete para la misión en una fecha posterior, pero probablemente a más tardar en 2026. Esto respaldaría una fecha de lanzamiento en 2029, de modo que el vehículo de desorbitación se acoplaría a la estación un año antes de la reentrada planificada.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario