Jóvenes acusados de yihadismo amenazan comunidad judía en Melilla.

Jóvenes acusados de yihadismo amenazan comunidad judía en Melilla.
Publicidad
Comparte esto en:

La Audiencia Nacional investiga un grupo de jóvenes yihadistas en Melilla, cuya comunidad judía estaba entre sus posibles objetivos. Estaban interesados en fabricar explosivos y cometer actos violentos, según comunicaciones interceptadas.

El Ministerio del Interior desmanteló una «estructura terrorista» de jóvenes radicalizados en los postulados violentos del Estado Islámico. Ocho personas fueron detenidas en Melilla, Madrid y Málaga por difundir propaganda y autoadoctrinamiento.

Publicidad

Los detenidos en Melilla formaron una organización para difundir los postulados de la yihad en redes sociales como Instagram y TikTok. Celebraban acciones de grupos terroristas como Al Qaeda y el Estado Islámico, además de planear actos violentos.

Publicidad

Uno de los miembros del grupo llamó la atención de los investigadores por sus comentarios radicales y su obsesión por vengarse de la comunidad hebrea de Melilla. Planificaba atacar una farmacia propiedad de judíos que apoyaba la reconstrucción de un asentamiento en Gaza.

Lea además:  Netanyahu asegura que Israel acabará con Hezbolá en directo

La policía mantenía vigilancia sobre la farmacia debido a la guerra en Gaza. Los sospechosos tenían acceso a información de seguridad del lugar y expresaban su deseo de llevar a cabo actividades ilegales y manejar sustancias explosivas de fácil adquisición.

Publicidad

Se identificó a un hombre marroquí conductor de Uber en Madrid, quien expresó rechazo hacia los homosexuales y aspiraba al martirio. Manifestó su preferencia por morir y llegar al paraíso, y se sospecha que se dirigió a un lugar conocido por actividades delictivas con armas de fuego.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario