Publicidad
Comparte esto en:

Três Lagoas MS: Richard murió de una bala en la nuca; Crimen ocurrió luego de que joven defendiera a su hermano menor de un agresor

Richard Veigas de Oliveira, de 19 años, sirvió en el Ejército durante un año, luego regresó al campo para estar con su familia

Siete días después de enterrar a su hijo Richard Veigas de Oliveira, de solo 19 años, todo lo que le queda al ama de casa Cléo Suellen Veigas, de 40 años, es tratar de salir adelante después de la repentina pérdida y la esperanza de que el asesino de su hijo sea arrestado y se haga justicia. Richard murió en Três Lagoas, a 327 kilómetros de Campo Grande, luego de ser hospitalizado a consecuencia de una herida de bala en la parte posterior de la cabeza. El sospechoso del crimen, Lucas Frazão da Silva, conocido como “Baianinho”, está prófugo desde el 25 de junio.

Cléo informa que su hijo había regresado de Campo Grande en enero, después de servir en el Ejército durante un año. El niño tenía planes de llevar a su esposa y a su hijo de ocho meses a la Capital, pero como está cerca de su familia, optó por quedarse en el campo para criar al bebé junto a su abuela y su madre. “Para no estar lejos de mí y de su abuela, se quedó, lo criamos los dos juntos”.

Publicidad

Con su vida truncada tan repentinamente, el ama de casa lamenta la muerte de su hijo, el nieto que crecerá sin padre, y el vacío dejado en la familia. Según su madre, Richard era un niño muy unido a la familia. El malentendido con el sospechoso del crimen, incluso, se habría dado porque el autor agredió al hermano menor de la víctima, quien jugaba con una cometa en la calle. “¡Estoy destruido! Ese tipo no mató a mi hijo, mató a toda mi familia, destruyó a mi familia. Mi hijo era muy querido, muy querido por todos”.

Cléo comentó que su hijo participaba del «Projeto Patrulla», en el Cras (Centro de Referencia para la Asistencia Social) en Três Lagoas, y recientemente había adquirido una propiedad para mudarse con su esposa e hijo. “Era maravilloso, gran padre, gran hijo, gran hermano”, recuerda con emoción.

Publicidad

Ahora, el ama de casa espera que se haga justicia y se localice al asesino y se le castigue por el crimen que cometió. Sobre el sospechoso, Cléo afirma que, hasta donde ella sabe, él y su hijo no eran amigos y no tenían ningún tipo de relación.

Lo que ese tipo le hizo a mi hijo fue cobardía. Si puede dispararle a un hombre de familia, de la misma manera que le disparó a mi hijo, puede dispararle a un niño. No puede ser liberado, tiene que ser arrestado, hay que hacer justicia. Yo creo en la justicia de Dios, pero aquí en la tierra tenemos que creer en la justicia de la policía, y esa justicia se hará.

Delito – Según las investigaciones policiales, el malentendido entre Lucas, «Baianinho» y Richard se inició porque el perpetrador agredió al hermano menor de la víctima, quien jugaba con una cometa en la vía pública. La confusión estaba en la Rua do Rio Paraná.

El atacante abandonó el lugar y regresó minutos después acompañado y armado. El hombre que le habría proporcionado el arma a Lucas ha sido arrestado, pero niega su participación en el asesinato. Le disparó a la víctima en la nuca. El joven fue rescatado por Samu (Servicio Móvil de Atención de Urgencias) y enviado al Hospital Auxiliador.

Richard llegó a la sala de emergencias consciente pero desorientado. Se sometió a una cirugía intracraneal para detener el sangrado y murió después de siete días en el hospital.

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario