Israel amplía su ofensiva en el sur del Líbano

Israel amplía su ofensiva en el sur del Líbano
Publicidad
Comparte esto en:

El ejército israelí advirtió a los libaneses en el suroeste del país sobre la presencia de fuerzas navales en la zona. Anunció una incursión terrestre limitada y localizada, con una división de reservistas. Más de 7.000 soldados participan en operaciones de combate, extendiendo la invasión al sur del país. Netanyahu eliminó a Hashem Safieddine, previsible sucesor de Hasan Nasrallah como líder de Hezbollah.

El presidente israelí afirmó que están socavando las capacidades de Hezbollah al eliminar a miles de terroristas. El ministro de Defensa aseguró que Hezbollah es una organización sin cabeza. Por su parte, Hezbollah dijo que repelió el avance israelí en Labbune y que sus capacidades militares están intactas.

Publicidad

En el Líbano, más de 2,000 personas han muerto por el fuego israelí en un año de combates. Además, hay 1.2 millones de desplazados, representando una quinta parte de la población del país. Las milicias respaldadas por Irán realizaron la mayor ofensiva misilística del año, lanzando más de un centenar de proyectiles.

Publicidad

Hezbollah sigue lanzando proyectiles contra Israel a diario y retrasa el avance de las tropas israelíes en el sur del Líbano. A pesar de los ataques, la milicia chiita está lista para combatir la guerra. Las aerolíneas en la región temen nuevas hostilidades y han impuesto restricciones a la circulación de sus dispositivos.

Publicidad

El ejército libanés se mantiene al margen de los combates entre Israel y Hezbollah, a pesar de violaciones diarias del territorio libanés. Mientras tanto, las agencias de la ONU han expresado alarma por la situación en el Líbano, advirtiendo sobre el riesgo de brotes de enfermedades debido a las condiciones de hacinamiento en los refugios y al cierre de hospitales por los ataques israelíes.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario