Informe Rocket: el director ejecutivo de Firefly dimite; La etapa central de Artemis II sale de fábrica

Informe Rocket: el director ejecutivo de Firefly dimite;  La etapa central de Artemis II sale de fábrica
Publicidad
Comparte esto en:


¡Bienvenidos a la edición 7.03 de Rocket Report! Hace una semana, SpaceX sufrió un raro fallo en su cohete Falcon 9. De hecho, fue la primera vez que la última versión del Falcon 9, conocida como Bloque 5, falló en su misión principal después de casi 300 lanzamientos. Las plataformas de lanzamiento del mundo han estado en silencio desde que la flota Falcon 9 quedó en tierra tras el fallo de la semana pasada. Esto no es sorprendente, pero vale la pena señalarlo. Después de todo, Falcon 9 ha volado más este año que todos los demás cohetes del mundo juntos, y es fundamental para gran parte de lo que hace el mundo en el espacio.

Como siempre, nosotros Se aceptan envíos de lectores.. Si no quiere perderse ninguna edición, suscríbase usando el cuadro a continuación (el formulario no aparecerá en las versiones del sitio compatibles con AMP). Cada informe incluirá información sobre cohetes pequeños, medianos y grandes, así como un vistazo rápido a los próximos tres lanzamientos del calendario.

Publicidad

Astra finalmente vuelve a ser privada. Se ha finalizado un acuerdo de larga data para que los fundadores de Astra saquen la compañía de bolsa, anunció la compañía el jueves, poniendo fin al descenso de la compañía de lanzamiento de cohetes de ser la favorita de los cheques en blanco a ser excluida de la lista en tres años. Informes Bloomberg. La valoración de la nueva empresa alcanzó un máximo de 3.900 millones de dólares en 2021, el año en que salió a bolsa, y valía alrededor de 12,2 millones de dólares a finales de marzo, según datos compilados por Bloomberg. El director ejecutivo de Astra, Chris Kemp, y el director de tecnología, Adam London, fundaron la empresa en 2016 con el objetivo esencialmente de comercializar servicios de lanzamiento para satélites pequeños. Pero los cohetes de Astra fallaron y no alcanzaron la órbita cinco veces en siete intentos.

Publicidad

Espiral … El precio de las acciones de Astra se desplomó después de la serie de lanzamientos fallidos, agotando su grifo de financiación mientras Kemp intentaba girar hacia un cohete un poco más grande y más confiable. Astra adquirió una empresa llamada Apollo Fusion en 2021, ingresando a un nuevo segmento de negocio para producir propulsores eléctricos para satélites pequeños. Pero el negocio de lanzamiento de Astra fracasó y en noviembre pasado Kemp y Londres presentaron una oferta para recuperar la propiedad de la empresa. Astra anunció el cierre del acuerdo de adquisición privada el jueves, con Kemp y London adquiriendo las acciones en circulación de la compañía por 50 centavos por acción en efectivo, por debajo del precio final de cotización de las acciones de 53 centavos. «Ahora centraremos toda nuestra atención en un lanzamiento exitoso del Rocket 4, entregando motores satelitales a nuestros clientes y construyendo una empresa importante», dijo Kemp. (presentado por EllPeaTea y Ken the Bin)

El jefe Firefly deja la empresa. La startup de lanzamiento Firefly Aerospace se separó del director ejecutivo Bill Weber. Informes de carga útil. El anuncio de la salida de Weber el miércoles por la noche se produjo dos días después de Payload. reportado Firefly estaba investigando acusaciones de una supuesta relación inapropiada entre él y un empleado. «La junta directiva de Firefly Aerospace anunció que Bill Weber ya no ocupará el cargo de director ejecutivo de la empresa, con efecto inmediato», dijo la empresa. él dijo en un comunicado el miércoles por la noche. Peter Schumacher asume el cargo de director general interino mientras Firefly busca un nuevo director general permanente. Schumacher fue director ejecutivo interino en Firefly antes de la contratación de Weber en 2022.

Dos días y se fue … Payload publicó el lunes el primer informe sobre la supuesta relación inapropiada de Weber con una empleada. Dos días después, Weber ya no estaba. Payload informó que un ejecutivo expresó sus preocupaciones sobre la supuesta relación con la junta directiva de Firefly y renunció porque perdió la confianza en el liderazgo de la empresa. Citando a cuatro empleados actuales y anteriores, Payload informó que la cultura de Firefly se ha vuelto «caótica» desde que Weber tomó el mando en 2022 tras su adquisición por parte de AE ​​Industrial Partners. La compañía con sede en Texas ha tenido cierto éxito durante el mandato de Weber, con cuatro lanzamientos orbitales de su cohete Alpha, aunque dos de los vuelos terminaron en órbitas más bajas de lo planeado. (enviado por Ken el contenedor)

La forma más sencilla de seguir los informes espaciales de Eric Berger es suscribirse a su boletín informativo; recogeremos sus historias en su bandeja de entrada.

Las pruebas de lúpulo de Themis se posponen hasta el próximo año. Las pruebas iniciales del cohete propulsor reutilizable europeo Themis, desarrollado por ArianeGroup y financiado por la ESA, no comenzarán hasta el próximo año. Informes sobre vuelos espaciales europeos. La Corporación Espacial Sueca, que opera el centro espacial en Suecia donde volará inicialmente Themis, confirmó el cambio de horario. Una vez que ArianeGroup pase a vuelos a mayor altitud, las pruebas se transferirán al Centro Espacial de Guayana. La ESA adjudicó el primer contrato de desarrollo para el propulsor Themis en 2019, y las primeras pruebas de salto se programaron para 2022. Los saltos de Themis serán similares al cohete Grasshopper de SpaceX, que realizó una serie de vuelos de prueba atmosféricos ascendentes y descendentes antes de que comenzara SpaceX. Recuperar y reutilizar los propulsores Falcon 9.

Publicidad

El destino de Temis … El propulsor Themis está propulsado por el motor Prometheus alimentado con metano, también financiado por la ESA. Es poco probable que un gran cohete europeo reutilizable vuele antes de la década de 2030, pero una filial de ArianeGroup llamada MaiaSpace está desarrollando un cohete más pequeño, parcialmente reutilizable, de dos etapas, cuyo debut está previsto para el próximo año. El cohete Maia utilizará un propulsor Themis modificado como primera etapa. «Como resultado, para MaiaSpace, el desarrollo rápido y continuo del programa Themis es esencial para garantizar que pueda alcanzar su objetivo proyectado de realizar un vuelo inaugural de Maia en 2025», informa European Spaceflight. (enviado por Ken el contenedor)


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario