Publicidad
Comparte esto en:

Implicados con ex fiscala Ana Girala en esquema de coima.

Tres sindicados de integrar el esquema de coima liderado, según el Ministerio Público, por la entonces agente Ana Elizabeth Girala López en la fiscalía de San Lorenzo, fueron beneficiados con la suspensión condicional del procedimiento. Deberán donar entre G. 15 millones y G. 45 millones cada uno, a distintos centros de salud; y cumplir ciertas reglas de conducta por el plazo de dos años.

Los fiscales del caso argumentaron su postura a favor de la salida procesal, señalando que el hecho de soborno prevé una expectativa de pena de hasta dos años de cárcel, por lo que consideraron que la personalidad, la conducta y las condiciones de vida permiten esperar que sin privación de libertad y sometido a obligaciones o reglas de conducta, los procesados puedan prestar satisfacción por el ilícito ocasionado. Por su parte los acusados, al ser interrogados por el juzgado de Garantías Especializado en Delitos Económicos, aceptaron la comisión del hecho punible de soborno, ofrecieron reparar el daño ocasionado y admitieron las condiciones para el cumplimiento de la aplicación de la suspensión condicional del procedimiento.

Publicidad

De acuerdo a la fiscalía el dinero en efectivo entregado fue de G. 15.000.000 a la funcionaria Acha Alcaraz y esta, a su vez, a la agente fiscal Girala López, quien posteriormente presentó la imputación en la causa penal, como habrían acordado. Según la hipótesis de la fiscalía, el dinero en efectivo entregado habría consistido en la suma de G. 10.000.000. Una vez asegurada la entrega, se procedió a la imputación pactada entre los implicados en el esquema.

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario