Hoy, en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, el Monterrey planteó un partido de tú a tú al Dortmund. Con una propuesta ofensiva, sin cerrarse atrás. Fue una idea atrevida por parte de Domènec Torrent, quizás incluso temeraria contra un equipo europeo que lleva 9 victorias en sus últimos 10 partidos.
Respondió el Monterrey, que nunca agachó la cabeza. Un tiro de ‘Tecatito’ se estrelló contra el poste de Gregor Kobel; el colombiano Nelson Deossa aprovechó el rechace para dirigir un disparo desde fuera del área fuerte pero centrado, fácil para el guardameta alemán.
En 24 minutos de partido, Andrada ya había encajado más goles que en los 270 anteriores.
Los ‘Rayados’ pasaron a someter por completo al Borussia Dortmund, con un goteo de ocasiones, la mayoría de ‘Tecatito’, poco acertado de cara al gol pero que lo dejó todo en el campo.
El Dortmund sintió el peligro tan de cerca que recurrió al oficio para dormir el partido. Al fin y al cabo, estaban advertidos: el Inter de Milán y el Manchester City ya habían caído ante Flamengo y Al-Hilal, respectivamente, en estos octavos.
A punto estuvo Sergio Ramos de convertirse en héroe ‘rayado’ con un cabezazo marca de la casa ya en el tiempo añadido que salió rozando el poste, con Kobel haciendo la estatua. Fue una de las últimas chispas del Monterrey, que intentó la gesta hasta el último suspiro.
Ficha técnica
1. Monterrey: Esteban Andrada; Gerardo Arteaga, Sergio Ramos, Stefan Medina, Erick Aguirre; Jorge Rodríguez, Nelson Deossa, Sergio Canales (José Alvarado, m.90) Olíver Torres (Roberto de la Rosa, m.84), Jesús Corona ‘Tecatito’ (Lucas Ocampos, m.84); Germán Berterame (Fidel Ambríz, m.83). Entrenador: Domènec Torrent.
Goles: 1-0, m.14: Serhou Guirassy. 2-0, m.24: Guirassy. 2-1, m.48: Germán Berterame.
Árbitro: Facundo Tello (Argentina). Amonestó a Jobe Bellingham (m.28) y a Serhou Guirassy (m.90+3) del Borussia Dortmund.
Incidencias: Partido de octavos de final del Mundial de Clubes de la FIFA disputado en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta (Estados Unidos) ante 31.442 espectadores.
Fuente: EFE