Publicidad
Comparte esto en:

Los técnicos y peritos trabajaron sobre los restos de la aeronave que habría alcanzado el tendido eléctrico de alta tensión.

En el marco de la investigación relacionada a la caída de un helicóptero en la localidad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, el agente fiscal Pablo Zárate confirmó que técnicos y peritos del CIPAA ( Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos, Dinac), trabajaron ayer sobre los restos de la aeronave siniestrada

Publicidad

Durante el procedimiento a la aeronave, aparentemente Robinson 22 (a determinar) el informe preliminar brindada por los técnicos indica que no se pudo hallar la matrícula por el fuselaje, pues estaba totalmente calcinado, no se pudo hallar la chapa identificatoria del tipo de motor, ni el número serie de motor que poseía la aeronave. Tampoco se pudo hallar el conjunto de la hélice del rotor principal.

La aeronave, según testigos, se desplazaba de norte hacia Sur y el morro ha quedado a 150 grados, sureste.

Publicidad

“Se ha obtenido chapita de número de serie de los componentes de la aeronave, y de un magneto del lado derecho que serán enviados al vecino país, Brasil, para una verificación de qué tipo de nave se trataba”, según el reporte proporcionado.

La hipótesis preliminar es que la aeronave venía a una baja altura e intentó atravesar el tendido eléctrico de una torre de alta energía, el patín habrá alcanzado frontalmente y causó que la aeronave pierda el control y tenga un posterior impacto contra el terreno, con dispersión de los restos de la aeronave en un radio de 80 metros aproximadamente, indicaron los peritos. El agente fiscal señaló que la investigación sobre el hecho continúa.

El representante del Ministerio Público dijo oficialmente que se trata de Ismael Birkner Dos Santos (cuerpo reconocido por su hermano) y Diego Arlindo Domínguez Cardozo, cuyo cuerpo también fue reconocido por su hermano.

“Podemos informar de que acabamos de realizar la identificación oficial y ambos cuerpos fueron reconocidos por sus hermanos. La aeronave siniestrada estaba en el lugar bajo segura custodia y a la espera de los técnicos de la CIPAA (Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos, Dinac), quienes llegaron de Asunción para realizar un trabajo de campo, a fin de poder determinar preliminarmente cuáles fueron las circunstancias de los hechos”, refirió el fiscal Zárate.

Agregó además que, “también está pendiente una verificación por parte de funcionarios de la ANDE en el lugar, teniendo en cuenta de que hay una información indica que presumiblemente, que la aeronave habría impactado por una columna de alta tensión de la zona. Los cuerpos ya fueron entregados a los familiares”, comunicó el agente fiscal interviniente.

Según los antecedentes, la caída del helicóptero -que quedó totalmente destruido- se produjo después de las 07:00 de este jueves, en la colonia Paso Hú, del distrito de Yby Yaú.

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario