Publicidad
Comparte esto en:

Grabación revela fallecimiento de electricista

El sospechoso, Randal Rossoni, de 44 años, es el dueño del gimnasio y fue identificado por la Policía Militar como autor del crimen. Se presenta como empresario y educador físico.

  • El video muestra el auto del concesionario deteniéndose en un semáforo;
  • Posteriormente, el asesino llegó en un auto negro;
  • Se bajó del vehículo, se acercó a la ventanilla del auto de los empleados de Enel y disparó;
  • Los dos trabajadores corrieron hacia una gasolinera cercana, incluida la víctima, que ya tenía un disparo en la cabeza;
  • Momentos después, fuera del alcance de la cámara, cayó al suelo;
  • El agresor subió al coche y se dio a la fuga;
  • Odail Maximiliano fue llevado a urgencias poco después de recibir el disparo, pero no sobrevivió.

Randal Rossoni fue detenido en el acto y quedó bajo prisión preventiva este jueves (14).

Publicidad
Odail Maximiliano Silva Paula, 27 años, asesinado por el dueño de un gimnasio en la Zona Este de São Paulo. — Foto: Reproducción/Redes Sociales

Los colegas se arrepienten y denuncian la intimidación.

Víctor Gabriel de Moura, técnico electricista y colega de Odail, lamentó el fallecimiento y dijo que el caso no es aislado:

«Fue lamentable lo que le pasó, pero es una situación que pasamos mucho en la calle. He estado en lugares donde me hicieron el procedimiento, le expliqué la situación, me despedí y al salir del lugar , ya estamos en otra orden de servicio, el cliente nos sigue, muchas veces con un arma o algo así para intentar presionar al equipo».

El presidente del Sindicato de Trabajadores Eléctricos de São Paulo afirmó que la violencia es un hecho cotidiano. Eduardo Annunciato dijo que los trabajadores subcontratados llenan un formulario llamado “informe de peligro”.

Publicidad

«Amenazas de todo tipo. Recibí audios de varios compañeros, pistolas en mano, cuchillos en mano, gente diciendo ‘Si me cortas la luz no te bajas del poste’. Ese tipo de situaciones».

«Por otro lado, las empresas instalan cámaras, dispositivos de control para forzar el corte, entonces estos trabajadores son presionados internamente para realizar el corte. Los dejan en el banquillo, en un rincón», apuntó.

oh SP2 Hablé con un empleado que trabaja con cortes y reconexiones eléctricas. Pidió no ser identificado porque teme represalias, pero afirmó que hay un objetivo de recortes por día.

«Hacemos los recortes, ganamos un salario normal, un salario fijo, verdad… Además del salario, tienes productividad en función de los recortes que haces, entonces cada empresa se fija un objetivo».

Quienes trabajan cada día en las calles hacen un llamamiento:

Publicidad

«Somos trabajadores, he sufrido mucho por esto en la calle, por la presión de la población, pero sólo quiero que entiendan que somos trabajadores, tenemos una familia en casa, es una situación difícil, se puede volver «emocional. Hoy fue compañero nuestro, pero eso que ha estado pasando bastante es que la población piensa que le vamos a quitar la energía porque queremos. No, simplemente vamos a hacer nuestro trabajo», dijo el entrenador. Víctor Gabriel de Moura.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario