Publicidad
Comparte esto en:

Fuga de amoníaco: 14 pacientes en terapia intensiva, posible necesidad de intubación.

Un total de 33 trabajadores de la fábrica Oschi permanecen internados hasta el momento. Cinco de ellos están ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Central de IPS y nueve en la terapia intensiva de Ingavi. A los demás se los controla muy de cerca, pues el estado de todos es delicado y de ser necesario se los intubará inmediatamente.

Según expresó el médico, a los que no están ingresados en terapia se los controla muy de cerca, pues también están delicados y en cualquier momento pueden necesitar intubación.

Leer: Fuga de amoníaco en Ochsi: reportan un fallecido en IPS Ingavi

Publicidad

Obrero que estaba cerca del tanque es el más grave

El paciente más grave es el que estaba al lado del tanque al momento del accidente. Tiene quemaduras en un 80 % del cuerpo y también sufrió lesiones por inhalación del gas. Si bien el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas puso a disposición su servicio, en este momento es imposible trasladarlo por su estado crítico, explicó el profesional.

Joven trabajador no resistió pese a intentos de reanimación

Pero a los 15 minutos sufrió un segundo paro y lo reanimaron durante 25 minutos. Sobrevivió nuevamente, pero sufrió un tercer paro y su organismo no resistió.

Publicidad

Más info: Ya es segura la circulación en zona de fábrica Ochsi, según el Centro de Toxicología

Publicidad

Ayer miércoles por la tarde, una explosión en la fábrica de embutidos Ochsi de San Lorenzo causó fuga de amoníaco. Guardias del local junto con bomberos trabajaron en la evacuación de los trabajadores, que sufrieron quemaduras importantes y lesiones por aspiración del gas.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario