Publicidad
Comparte esto en:

FSN | Resistencia lo da vuelta ante Guaireña en segunda victoria al hilo

Los recién ascendidos Sportivo Trinidense y Sportivo Luqueño protagonizaron una cambiante y emotiva igualdad (2-2) este sábado en el Defensores del Chaco, en partido correspondiente a la 10.ª fecha del Torneo Apertura.

Publicidad

En busca de un triunfo que corte la mala racha para unos y extienda la cosecha para otros, los auriazules de Trinidad y Luque intercambiaron golpe por golpe y sumaron un punto cada uno en la tarde-noche de Sajonia.

El que tomó la iniciativa en el trámite inicial del juego fue el conjunto dirigido por José Arrúa, que basó su estrategia en la posesión del balón.

Sin embargo, fue el equipo de Gustavo Florentín el que primero sacudió el marcador desde una propuesta que mayormente consistió en esperar y salir de contragolpe.

A los 12 minutos, Sebastián Ruiz Díaz recibió el balón dentro del área tras la cesión de Julio Báez desde la derecha y una peinada de Rodrigo Rojas. El juvenil, con un tiro cruzado, superó la oposición de Pablo Gavilán y estableció el 1-0.

El ‘Triqui’ reaccionó inmediatamente y a los 13′ equilibró el resultado, gracias a un remate de Pedro Delvalle que venció el intento de atajada de Gonzalo Falcón. Fue el 1-1 para el que ofició hoy de local.

El vigente campeón de la División Intermedia no se conformó y siguió buscando en ataque, logrando el premio: desde un tiro de esquina ejecutado por Marcos Riveros, Jorge Jara se metió en el segundo poste e infló la red a los 39′. Remontada y 2-1 transitorio.

Pero aún le restaba emoción a la primera mitad: una pelota larga puesta desde su propio campo por Sebastián Olmedo llegó hasta Marcelo Pérez, quien controló de forma tal que su marcador nada pudo hacer. El goleador del campeonato resolvió con un tiro colocado y sentenció el 2-2 para la visita, a los 44′.

Contrario a lo ocurrido en el primer capítulo, la complementaria lució como un mero trámite al no contar con el mismo ritmo frenético que antes del descanso, por lo que el empate a 2 quedó sellado.

Así, Sportivo Trinidense escaló a 12 puntos aunque acumuló su quinto partido en fila sin triunfos en el Apertura.

Para Sportivo Luqueño, la paridad de hoy representó llegar a 14 unidades y extender su racha sin derrotas a cinco juegos, manteniéndose con cierto margen por sobre la zona de descenso.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario