Publicidad
Comparte esto en:

Ford cierra desarrolladora de app para fontaneros y electricistas y más.

VIIZR, que se anunció en diciembre de 2021, era una empresa independiente propiedad mayoritaria de Ford, con Salesforce como inversor minoritario. Su objetivo en ese momento era construir una de las muchas herramientas digitales que catapultarían el negocio de servicios y vehículos comerciales del fabricante de automóviles, Ford Pro, a unos ingresos de unos 45.000 millones de dólares para 2025.

Publicidad

VIIZR ya no forma parte de este plan.

La portavoz de Ford, Catherine Hargett, confirmó que el fabricante de automóviles puso fin a su inversión en VIIZR y descontinuó el producto el 1 de noviembre debido a la falta de demanda de los clientes y priorizando su software telemático, de gestión de flotas y de productividad de facturación, donde la demanda es fuerte y está creciendo.

Publicidad

El Ford Pro está en camino de alcanzar $45 mil millones en ingresos, un objetivo que el CEO Jim Farley señaló durante un evento en enero de 2022 que destacó la participación de VIIZR y Salesforce. El Ford Pro generó 42.700 millones de dólares en ingresos en los primeros nueve meses de 2023, un aumento del 22% respecto al mismo período del año pasado, según el últimas ganancias de la compañía. Las suscripciones al software Ford Pro, que incluye servicios que ayudan a una empresa a gestionar flotas, cargar sus vehículos eléctricos, análisis de datos y telemática, alcanzaron 476.000 en el tercer trimestre, un aumento de casi el 50% respecto al año anterior.

Aunque el negocio Ford Pro está creciendo, la aplicación de software como servicio se ha enfrentado a una mayor competencia y una demanda limitada.

Sin embargo, cuando se lanzó VIIZR por primera vez, Farley y el presidente y codirector ejecutivo de Salesforce, Marc Benioff, promocionaron su potencial en un evento de enero de 2022 en Napa, California, al que asistió TechCrunch. VIIZR utilizó el producto de servicio de campo de Salesforce, que proporciona software diseñado para fuerzas de trabajo móviles, para crear su aplicación. Ford, citando una investigación de mercado de Salesforce y Gartner, señaló que el mercado de gestión de servicios de campo se estimaba en 3.000 millones de dólares anuales en EE. UU. y se esperaba que se duplicara en los próximos seis años a medida que cambiaran los comportamientos de los clientes. Alta demanda. por negocios.

La premisa era que los comerciantes, muchos de los cuales podían conducir furgonetas o camiones Ford Transit, ya estaban utilizando sus vehículos como oficinas móviles. Entonces, ¿por qué no capitalizar la venta de herramientas digitales, como una aplicación que les facilite el trabajo para que, como dijo Farley en ese momento, “no tengan que administrar su negocio basándose en notas adhesivas?”

“Uno de los mayores clientes de estos camiones son estos conductores profesionales; pueden ser socorristas, contratistas, electricistas, plomeros, y muchas de estas personas trabajan directamente desde sus camiones», dijo Benioff a TechCrunch entre bastidores en el evento de 2022. «Verás que han reconfigurado el camión, por lo que tiene una mesa y ni siquiera necesitas bajarte del camión. Por lo tanto, la idea de que pudiéramos proporcionar aplicaciones para que estos profesionales alcanzaran mayores niveles de productividad tenía mucho sentido y luego también integrarnos más directamente en los servicios para vehículos”.

El mercado de aplicaciones como la que estaba desarrollando VIIZR se ha saturado y ha evolucionado rápidamente en los dos años transcurridos desde el lanzamiento de la compañía, según Hargett, quien señaló que la aplicación trataba de programar trabajos y automatizar tareas administrativas administrativas y no estaba directamente vinculada a vehículos o gestión. vehículos comerciales, que es el foco del Ford Pro.

Publicidad

Aunque VIIZR ha sido descontinuado, Salesforce todavía proporciona software empresarial para Ford Pro.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario