Publicidad
Comparte esto en:

El agente fiscal de la Unidad Penal n. º 9, Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, Guillermo Sanabria Centurión, realizó un informe sobre los allanamientos desarrollados en fecha 17 de agosto y mencionó que las viviendas a las que ingresaron fueron ubicadas tras un trabajo de la División de Inteligencia de Antinarcóticos de la Policía Nacional, y ambas estaban identificadas en el A.I. del Juzgado Penal de Garantías n.º 1 de Asunción, a cargo de la jueza Clara Ruíz Díaz. Según las notas policiales, en ambas viviendas, bien identificadas con tomas fotográficas e informes de personas y vehículos, se comercializaban estupefacientes.

El agente fiscal manifiesta en su informe que, en algunos medios de prensa se difundió que en la segunda vivienda allanada, ubicada sobre la calle Carlos Antonio López casi Ruíz Díaz de Guzmán, Barrio Sajonia de Asunción, personal policial habría sustraído dinero en efectivo y que se encañonó a menores de edad, cosa totalmente apartada de la realidad, inclusive, se puede ver en los videos que circulan por los medios de prensa, filmados con celulares de las personas que se encontraban en el lugar, que ninguno de los niños estaba alterado o asustado.

Publicidad

En el domicilio en cuestión, como se menciona en el informe realizado por el fiscal Sanabria, llegó el personal policial y tocó el timbre en varias ocasiones, debido a que nadie atendía, forzaron el portón de acceso y luego de asegurar el lugar, se procedió a entrar a la casa. Allí se encontraba el señor Hugo Álvarez Villalba y dos menores de edad de sexo masculino. Se verificaron todas las habitaciones, sin encontrar evidencias sobre el hecho investigado. El señor Villalba acompañó en todo momento la inspección del recinto.

Sin embargo, se constató que dentro de la vivienda se encontraba un vehículo automotor, que según el informe de inteligencia se dedicaría y utilizaría para el delivery de estupefacientes, por lo que se procedió a su verificación y tomas fotográficas. Posteriormente, llegaron varias personas quienes dijeron ser allegados de la familia, entre ellos el Abg. Carlos Alberto Agüero León, quien en todo momento agredió verbalmente a los intervinientes. En el acta de procedimiento de este allanamiento, se dejó constancia de no haber encontrado estupefacientes, ni se incautaron aparatos celulares, objetos personales, dinero en efectivo ni rodados.

Publicidad

Al allanamiento que condujo a falsas informaciones por medios de comunicación masiva, le presidió otro procedimiento, autorizado en el mismo A.I. n. º 473 de fecha 17 de agosto de 2023. A esta primera vivienda se ingresó a las 19:40 aproximadamente, ubicada sobre la calle Ruíz Díaz de Guzmán casi Coronel Dionisio Lirio, del Barrio Sajonia de Asunción. En dicho lugar se encontraba el señor José Luis Collante González, quien intentó huir por encima de la muralla hacia la vivienda colindante, mientras corría arrojó un arma de fuego, que habría intentado utilizar, según la policía. En su huida también se le cayeron bolsitas con presunta cocaína. En la habitación, donde habría estado Collante, se halló una mochila que contenía presunta cocaína, marihuana y una balanza de precisión. Al realizar el estudio de estas sustancias por el sistema Narcotest, resultaron dos paquetes de marihuana con un peso de 53,7 gramos y cocaína, con 55,7 gramos, distribuidos en 20 dosis y 3 porciones de mayor tamaño, en forma de pequeños panes.

El informe fue elevado a la fiscal adjunta de la Unidad Antidrogas de Asunción, Dra. María Soledad Machuca.

Publicidad


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario