Publicidad
Comparte esto en:

Sete Quedas MS: El falso médico Marx Honorato Ortiz, fue condenado a seis años y tres meses de prisión, inicialmente en régimen semiabierto, durante un juicio en Sete Quedas, ciudad a 467 kilómetros de Campo Grande, en la noche de este jueves (09) . La Justicia informó que Marx tiene un buen historial y ya cumplía condena en libertad.

Los jueces de la Sala Penal 3ª, por unanimidad, desestimaron su recurso de apelación contra la sentencia que lo dictó por homicidio simple, ejercicio ilegal de la Medicina y falsedad de identidad.

Publicidad

Según denuncia del Ministerio Público del Estado, el 14 de diciembre de 2014, en el Hospital Municipal de Paranhos, la víctima, un anciano, fue internada en el hospital en horas de la tarde. Al ser atendido por Marx, quien se hacía llamar con otro nombre, la víctima se quejó de dolores de cabeza y que vomitaba sangre.

Según el testimonio de la hija, el falso médico realizó un electrocardiograma, medicó a la víctima y dio de alta a la paciente.

Publicidad

El mismo día, el anciano regresó al hospital, fue medicado y dado de alta nuevamente. Al inicio de la noche, la hija regresó con su padre exigiendo que sea hospitalizado y trasladado a Dourados o Campo Grande.

En este punto, el médico dijo groseramente que sabía lo que estaba haciendo y cuestionó si ella había tomado medicamentos. La víctima quedó entonces en observación tomando suero en el hospital del municipio y, a las pocas horas, falleció.

El verdadero médico que se hacía pasar por Marx se sobresaltó cuando llegó la denuncia y se sorprendió al ver que era un municipio que nunca había funcionado.

Cuando la hija de la víctima lo vio, afirmó con firmeza que él no era el médico que atendía a su padre. Cuando le presentaron al médico falso, la mujer lo reconoció en ese momento.

La defensa alega que el hecho de que el imputado utilizara documentos falsos y ejerciera ilegalmente su profesión no sirve como prueba para afirmar que tuvo la intención de matar al paciente, no solo porque se graduó en medicina, sino en otro país.

La defensa también pidió el sobreseimiento o inhabilitación de la materialidad de los delitos en los que se le acusa.

El relator del caso, el juez Luiz Claudio Bonassini da Silva, afirmó que hay una versión en el caso de que el acusado se arriesgó a matar a la víctima cuando optó por tratarla como médico, sin tener las calificaciones necesarias.

“Una vez encontrada en el expediente más de una versión del hecho delictivo, sin prueba dudosa para descartar la materialidad y prueba suficiente de autoría en el delito de que se trata, no es lícito retirar la apreciación del caso a su juez natural, el Consejo de Juicio del Tribunal del Jurado, competente para practicar el examen en profundidad de las pruebas y aceptar la versión que parezca más verosímil”.

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario