Publicidad
Comparte esto en:

Yby Yaú: La hipótesis preliminar es que la aeronave llegó a baja altura e intentó cruzar la línea eléctrica de una torre de alta energía.

Se abrió una investigación relacionada con el accidente de un helicóptero en la localidad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, Paraguay, confirmó el agente fiscal Pablo Zárate, trabajaron técnicos y peritos del CIPAA (Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos, Dinac). Ayer en los restos del avión estrellado.

Durante el procedimiento a la aeronave, al parecer Robinson 22 (por determinar) el informe preliminar brindado por los técnicos indica que no se encontró la placa en el fuselaje, debido a que se encontraba totalmente quemado, no se encontró la placa de identificación del tipo de motor , ni el número de serie de motores que tenía la aeronave.

Publicidad

También faltaba el conjunto de palas del rotor principal. Según testigos, la aeronave se movía de norte a sur y el morro estaba 150 grados sureste.

La placa de matrícula se obtuvo de los componentes de la aeronave y de un imán en el costado derecho que será enviado al vecino Brasil, Brasil, para verificar de qué tipo de aeronave se trata.

Publicidad

La hipótesis preliminar es que la aeronave venía a baja altura e intentó cruzar el tendido eléctrico de una torre de alta energía, el patín chocó frontalmente y provocó que la aeronave perdiera el control y tuviera un posterior impacto contra el suelo, dispersando los restos de la aeronave en un radio aproximado de 80 metros, indicaron los expertos.

El representante del Ministerio Público dijo oficialmente que los dos muertos son Ismael Birkner Dos Santos (cuerpo reconocido por su hermano) y Diego Arlindo Domínguez Cardozo, cuyo cuerpo también fue reconocido por su hermano.

La aeronave destruida se encontraba en el lugar en custodia y en espera de técnicos del CIPAA (Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos, Dinac), quienes arribaron desde Asunción para realizar trabajos de campo, con el fin de determinar preliminarmente las circunstancias de los hechos”, dijo el fiscal.

Dijo además que, “también está pendiente una investigación por parte de los empleados de la ANDE en el sitio, considerando que hay información que indica que la aeronave habría chocado contra una columna de alta tensión en la zona.

Los cuerpos ya fueron entregados a sus familiares.

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario