Publicidad
Comparte esto en:

Corumba: En total fueron detenidos cuatro hombres, dos policías militares, un civil y un recogedor de reciclables.

El robo de un cargamento de cabello humano valorado en R$ 150.000 fue planeado tres días antes por dos policías militares, un civil y un recolector de reciclables. El crimen ocurrió el lunes (17) en Corumbá, ciudad a 419 kilómetros de Campo Grande, cuando las víctimas regresaban de Bolivia. Los cuatro implicados fueron detenidos.

Antônio Domingues sería policía militar y también trabajaría comprando y vendiendo cabellos. Según los informes, le informó a Fernando Navarros de Souza, colega de la corporación, que llevaría a la pareja de negocios, una mujer de 30 años y un niño de 27, a Bolivia, donde comprarían cabello.

Publicidad

En el testimonio, Antonio dijo que conocía a los dos policías desde hace mucho tiempo y que Fernando lo había buscado días antes para preguntarle sobre una forma de ganar dinero, entendió que sería ilegal, por lo que contó sobre la carga de cabello, detallando los tiempos y la ruta que tomaría. Todo estaba entonces planeado entre los dos el viernes (14).

El lunes, Fernando apareció en el lugar del robo junto con el policía civil Fábio Moreira da Silva y el recolector de materiales reciclables Eric Silva Moura. Se acercaron al vehículo de Antonio, donde estaba la pareja de empresarios y el cargamento de cabello, y perpetraron el crimen, huyendo después.

Publicidad

En su testimonio, Eric afirmó que conoció a Fernando hace cuatro meses recogiendo latas en el bar que sería suyo. Afirmó que otro hombre en el vertedero le había hablado de personas que buscaban cabello en Bolivia y pasó la información a la policía militar.

El día 17 recibió una llamada de Fernando quien luego fue a buscarlo junto con Fabio y le dijo que vendría alguien de Bolivia con un montón de pelo y que ellos harían el “enmarcado”. Los militares ofrecieron entonces R$ 15.000 por su participación en el crimen y dijeron que el conductor del otro automóvil ya conocía el plan y detendría el vehículo.

El PM Fernando (de blanco) y el policía civil Fábio (de azul) detenidos por robo (Foto: Reproducción | Redes Sociales)El PM Fernando (de blanco) y el policía civil Fábio (de azul) detenidos por robo (Foto: Reproducción | Redes Sociales)

Fernando afirmó que conoce a Fábio desde hace nueve años y que estaba fuera de servicio el día 17 cuando se comunicó con él por teléfono, informando que Eric había contactado un automóvil que venía de Bolivia con material ilícito, pero no sabía qué era. Dijo que no pensó en comunicarse con ningún superior porque su colega también era policía. El reciclador de reciclables también acompañó a pasar la información. Se dio la orden de detener el vehículo, pero el conductor no obedeció y huyó dos cuadras hasta que se acercaron.

El militar asegura que él y Fábio se identificaron como policías y que en ningún momento sacaron sus armas. También dijo que él era el conductor del auto y que fue a buscar a su colega y al recolector de reciclables. Mientras el pasajero del otro vehículo huía, luego buscaron y encontraron el cabello y lo incautaron. Pero no llevó a nadie a la comisaría porque no sabía si transportar el producto constituía delito.

En su relato, Fábio afirmó que estaba almorzando en el vehículo cuando Fernando llegó alrededor de las 12:00 horas sin previo aviso y dijo que había recibido información sobre un tipo de São Paulo que venía con un cargamento ilícito de Bolivia. Luego fueron a buscar a Eric, que sería el informante, y fueron a una calle al lado del basurero para hacer una campana y se quedaron allí durante dos horas. El policía dijo que tampoco avisó a ningún superior porque desconocía si el hecho tenía origen y que quería hacer una gran detención para ser reconocido por el equipo de investigación.

Fábio conversa con policía militar durante un acercamiento tras robo de cabello (Foto: Reproducción)Fábio conversa con policía militar durante un acercamiento tras robo de cabello

Víctima – Según el testimonio de la víctima, una mujer de 30 años, ella y su esposo vinieron de São Paulo a Corumbá para vender la carga de cabello a Antônio, que ya sería su cliente. Entonces acordaron ir a Bolivia alrededor de las 9:00 am y dejaron el producto en el auto del militar, pues él habría dicho que era peligroso dejarlo en el vehículo de los empresarios.

Sin embargo, cuando regresaron del país vecino, Red Onyx se les acercó con los otros tres involucrados. En el asiento del pasajero estaba Eric quien apuntó con un arma de fuego al vehículo de Antonio, anunciando el robo. Luego bajaron y se dirigieron a las víctimas en el barrio de Bairro Nova Corumbá.

La mujer también afirmó que los otros dos ocupantes del vehículo también estaban armados y que su esposo incluso le pidió a Antônio que acelerara el auto para escapar, pero él negó alegando que había una zanja más adelante. Eric luego se acercó al hombre de negocios con el arma de fuego y le ordenó que mantuviera la cabeza baja y abriera el maletero.

El trío no se habría identificado como policía y dos de ellos llevaban gorra y mascarilla quirúrgica y uno de ellos vestía un abrigo con capucha. Metieron la maleta con pelos en el auto y luego huyeron a gran velocidad. Un vehículo de la Policía Militar pasó por el lugar y las víctimas pidieron auxilio. Momentos después se les informó que el trío había sido arrestado.

Los cuatro hombres pasaron por una audiencia de custodia y la Justicia decretó su prisión preventiva el 18 de julio. Fábio tuvo su destitución publicada en el Boletín Oficial del Estado este viernes. De acuerdo con el texto de Asuntos Internos de la Policía Civil, el investigador deberá retirar la cédula funcional y el arma y suspender sus claves de acceso al sistema de la corporación.

Además, se suspenderán las vacaciones y las evaluaciones con fines de promoción hasta que finalice la medida impuesta por la Justicia. Estuvo destinado en la Presa (Comisaría de la Mujer) en Corumbá. Sobre los otros dos policías, no hay información sobre suspensión o proceso administrativo.

Publicidad
Maletas con cabello humano incautadas tras robo (Foto: Divulgación | PCMS)Maletas con cabello humano incautadas tras robo (Foto: Divulgación | PCMS)

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario