Publicidad
Comparte esto en:

Essap: Anuncian operativo para arreglo de caños rotos en Asunción.

Ante la “lluvia” de reclamos ciudadanos, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) anunció que realizará un operativo en Asunción y Gran Asunción, con el que pretende el arreglo de 150 caños rotos por día. La capital del país no muestra mejoras en infraestructura, pese a que ya se cumplió medio año de mandato del gobierno de Santiago Peña (ANR).

La aguatera estatal anunció que, mañana, en conferencia de prensa, lanzarán su operativo, ya que han recibido 1.096 reclamos en capital, de los cuales 57 son reclamos pendientes del mes de diciembre y los 1.039 restantes son de este año.
Hoy nuevamente encontramos varios puntos en donde la ciudad de Asunción parece en abandonada, como un caño roto en frente a la Parroquia San Pablo, del barrio del mismo nombre. El agua corría por el asfalto hasta llegar a la avenida Fernando de la Mora.
La situación de los caños rotos es alarmante y muestra la urgente necesidad de inversión en infraestructura básica. El panorama es desolador en las calles de la capital, con caños que llevan meses sin ser reparados, generando malestar en la ciudadanía.
El operativo de la Essap intenta paliar esta problemática, pero aún se observa una falta de planificación y mantenimiento preventivo en las redes de agua de la ciudad.
El anuncio de este plan de acción de la Essap es solo un paliativo a una situación estructural que requiere de medidas a largo plazo para evitar que los caños sigan rompiéndose y causando perjuicios a la población.
La falta de mantenimiento de la infraestructura de la Essap en Asunción demuestra la necesidad de una revisión profunda de los procesos de gestión y de un compromiso real por parte de las autoridades para solucionar esta problemática.

Publicidad
Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario