Comparte esto en:

Esperanza critica a cartistas por expulsión y los llama «caraduras».

La senadora Esperanza Martínez (FG) denunció nepotismo en el Congreso Nacional. Se refirió a presuntas amenazas de remover a la diputada Rocío Vallejo (PPQ) de su cargo. Martínez criticó a diputados cartistas y otros por su falta de autoridad moral en la distribución de cargos públicos.

En declaraciones a la prensa, Martínez señaló que nunca en la historia democrática del país se había visto un atropello tan grave en la designación de cargos. Atribuyó esta situación a la llegada de nuevos legisladores al Parlamento, quienes, según ella, comienzan a colocar a sus familiares en puestos de poder de manera indiscriminada en el exterior y en hidroeléctricas binacionales.

Además, la senadora censuró a la oposición por un presunto plan de Honor Colorado (HC) para destituir a la diputada Vallejo. La parlamentaria afectada había afirmado que no permitiría ser silenciada, mientras que voceros cartistas negaron la existencia de dicho plan. Se especula que esta medida sería una represalia al pedido de suspensión contra Esgaib, presentado por Vallejo y finalmente archivado.

La dirigencia del Partido Queremos Paraguay (PQ) brindó su respaldo a la diputada Rocío Vallejo en medio de esta controversia. La líder de bancada, Rocío Abed, junto al titular de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, negaron cualquier intento de destitución hacia Vallejo. A pesar de los desmentidos, la tensión política en el Congreso Nacional continúa en aumento en medio de acusaciones y contraacusaciones.

La polémica por el presunto nepotismo y las amenazas de destitución han generado un clima de tensión entre los diferentes sectores políticos en la capital. Martínez instó a los legisladores a actuar con autoridad moral y transparencia en la asignación de cargos públicos, evitando favorecer a sus familiares. La sociedad civil ha expresado su preocupación por estas prácticas, que socavan la credibilidad de las instituciones democráticas del país.

El debate sobre el nepotismo y la supuesta persecución política en el Congreso Nacional ha captado la atención de la opinión pública. Ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil han instado a las autoridades a investigar a fondo estas denuncias y garantizar la pulcritud y la ética en la gestión de los asuntos públicos. El escenario político nacional se encuentra en un momento de tensión y polarización, con repercusiones en la estabilidad institucional y la gobernabilidad del país.