Escasez de sangre en hospitales del Reino Unido por ciberataque.

Escasez de sangre en hospitales del Reino Unido por ciberataque.
Publicidad
Comparte esto en:

Los hospitales británicos se enfrentan a una escasez sin precedentes de suministros de sangre debido a un ciberataque en curso, dijeron el jueves (25) las autoridades sanitarias, imponiendo límites al uso de sangre y pidiendo más donaciones.

Los principales hospitales de Londres administrados por el Servicio Nacional de Salud (NHS), financiado por el estado británico, han enfrentado interrupciones desde el ataque de ransomware del 3 de junio a Synnovis, un proveedor de servicios de pruebas.

Publicidad

El ataque también significó que miles de citas para donaciones de sangre no pudieron realizarse.

Publicidad

Un período de alta demanda, combinado con el desafío adicional de encontrar donantes de sangre durante el verano cuando la gente está de vacaciones y el clima más cálido puede dejar a las personas demasiado deshidratadas para donar sangre, ayudó a crear la «tormenta perfecta», dijo el NHS.

Los suministros de sangre han caído a “niveles sin precedentes”, añadió.

“Necesitamos urgentemente que más donantes del grupo O se presenten y ayuden a aumentar los suministros para tratar a los pacientes que lo requieren”, dijo en un comunicado la directora ejecutiva del departamento de sangre y trasplantes del NHS, Jo Farrar. “La necesidad de sangre O negativa en particular sigue siendo crítica”.

Según el NHS, en todo el país sólo quedan aproximadamente 1,6 días de suministro de sangre O negativa (el tipo universal que se utiliza en situaciones de emergencia cuando se desconoce el tipo de sangre de un paciente). Las reservas nacionales totales de todos los tipos de sangre son de 4,3 días.

El NHS ha emitido una “alerta ámbar” a los hospitales, pidiéndoles que restrinjan el uso de sangre tipo O a casos esenciales y utilicen reemplazos cuando sea seguro hacerlo.

Desde que comenzó el ciberataque, los hospitales afectados de Londres han necesitado 1,7 días adicionales de sangre O-negativa, casi el doble de la cantidad en comparación con el mismo período del año anterior. La sangre tiene una vida útil de 35 días.

Publicidad

La semana pasada, una interrupción global del sistema informático afectó al sistema de citas y registros de pacientes del NHS.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario