Entierros de víctimas de accidente aéreo en São Paulo

Entierros de víctimas de accidente aéreo en São Paulo
Publicidad
Comparte esto en:

Los cuerpos de las víctimas del accidente del vuelo 2283 de Voepass, ocurrido el viernes pasado (9), deben comenzar a ser enterrados esta semana.

El avión ATR 72-500 de la compañía, matrícula PS-VPB, despegó de Cascavel (PR) y se dirigía al aeropuerto de Guarulhos, pero se estrelló en Vinhedo (SP) después de aproximadamente una hora y media de vuelo. Las 62 personas a bordo murieron, incluidos 58 pasajeros y cuatro tripulantes.

Publicidad

Los cuerpos de todas las víctimas ya fueron retirados del lugar del accidente por agentes del Cuerpo de Bomberos de São Paulo y trasladados al Instituto Médico Legal (IML) de la capital paulista, donde aguardan su identificación.

Publicidad

No hay plazo para identificar todos los cuerpos. La Policía Científica de São Paulo ha pedido a los familiares que recopilen material genético y envíen exámenes e historiales médicos de las víctimas para ayudar en el proceso de identificación.

Lea además:  Israel no tolerará la impunidad del ataque de los hutíes.

El alcalde de Cascavel, Leonaldo Paranhos, anunció que pondrá a disposición el centro de eventos de la ciudad para un velorio multitudinario. El espacio debe empezar a prepararse a partir del lunes (12).

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) anunció que trasladará los cuerpos de São Paulo a Cascavel.

Análisis de caja negra

El Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Cenipa) informó este domingo (11) que logró recuperar toda la información contenida en las cajas negras del avión accidentado.

Lea además:  Suspensión de clases en escuelas UnB y DF por incendio.

El avión que se estrelló en Vinhedo tenía dos cajas negras: la grabadora de voz de cabina (CVR), que capta las últimas horas de conversaciones entre la tripulación y los sonidos internos de la aeronave; y la grabadora de datos de vuelo (FDR), que captura información técnica sobre la trayectoria seguida por el avión hasta estrellarse.

Publicidad

El análisis de las cajas negras es un paso fundamental en la investigación, que ayudará a entender qué provocó el accidente. En la investigación del caso también son importantes otros factores, como la posición de los restos y la observación de vídeos grabados por vecinos que muestran el momento en que el avión cae en picada.

Lea además:  Regreso de la tripulación del SpaceX Polaris Dawn tras misión histórica.

Ver imágenes de la caja negra PS-VPB:

La Agencia de Investigación y Análisis de Seguridad de la Aviación Civil (BEA, en francés) – el equivalente a Cenipa en Brasil – envió un grupo de profesionales para investigar el accidente en Vinhedo.

Los franceses fueron llamados a Brasil porque ATR, el fabricante del modelo accidentado, era francesa. También fueron llamados a Brasil técnicos canadienses de la empresa que fabricó los motores del avión.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario