Israel no tolerará la impunidad del ataque de los hutíes.
El portavoz militar hutí, Yahya Sarea, dijo que el grupo llevó a cabo el ataque con un nuevo misil balístico hipersónico, que viajó aproximadamente 2.000 kilómetros (1.200 millas) en unos 11 minutos.
Tras afirmar inicialmente que el misil había caído en una zona abierta, el ejército israelí afirmó que probablemente se había roto en el aire y que se encontraron fragmentos de interceptores en campos y cerca de una estación de tren. No hubo informes de heridos.
Reuters dice que vio humo saliendo de un campo abierto en el centro de Israel.
En una reunión semanal del gabinete, Netanyahu dijo que los hutíes deberían saber que Israel “no permitirá que los ataques queden impunes”.
Netanyahu agregó que Israel actuará para cambiar la situación actual en su frontera norte con el Líbano, donde Israel y Hezbolá respaldado por Irán han estado intercambiando disparos desde que comenzó la guerra de Gaza en octubre de 2023.
Hezbolá comenzó a disparar contra el norte de Israel un día después del ataque del grupo palestino Hamás del 7 de octubre en el sur. Las comunidades a unos tres kilómetros de la frontera libanesa fueron evacuadas apresuradamente y unos 60.000 israelíes han permanecido desplazados desde entonces.