Israel no tolerará la impunidad del ataque de los hutíes.

Israel no tolerará la impunidad del ataque de los hutíes.
Publicidad
Comparte esto en:

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que el país “no permitirá que los hutíes respaldados por Irán controlen el norte de Yemen sin problemas” después de que lanzaron un ataque con misiles en el centro de Israel por primera vez el domingo (15).

El portavoz militar hutí, Yahya Sarea, dijo que el grupo llevó a cabo el ataque con un nuevo misil balístico hipersónico, que viajó aproximadamente 2.000 kilómetros (1.200 millas) en unos 11 minutos.

Publicidad

Tras afirmar inicialmente que el misil había caído en una zona abierta, el ejército israelí afirmó que probablemente se había roto en el aire y que se encontraron fragmentos de interceptores en campos y cerca de una estación de tren. No hubo informes de heridos.

Lea además:  Fitch no mejorará rating crédito Brasil en breve, descartado.

Publicidad
Las sirenas antiaéreas sonaron en Tel Aviv y en todo el centro de Israel momentos antes del impacto, alrededor de las 6:35 am hora local, y los residentes corrieron a refugiarse. Se escucharon fuertes explosiones.

Reuters dice que vio humo saliendo de un campo abierto en el centro de Israel.

Publicidad

En una reunión semanal del gabinete, Netanyahu dijo que los hutíes deberían saber que Israel “no permitirá que los ataques queden impunes”.

Lea además:  Debate en Río: seguridad, aliados, críticas y administración pública.

“Cualquiera que necesite un recordatorio de esto es bienvenido a visitar el puerto de Hodeida”, dijo, refiriéndose a un ataque aéreo israelí de represalia en Yemen en julio por un ataque con aviones no tripulados hutíes que alcanzó Tel Aviv.

Netanyahu agregó que Israel actuará para cambiar la situación actual en su frontera norte con el Líbano, donde Israel y Hezbolá respaldado por Irán han estado intercambiando disparos desde que comenzó la guerra de Gaza en octubre de 2023.

Lea además:  Robo de auto capturado en video en el lugar de votación de Lula.

Hezbolá comenzó a disparar contra el norte de Israel un día después del ataque del grupo palestino Hamás del 7 de octubre en el sur. Las comunidades a unos tres kilómetros de la frontera libanesa fueron evacuadas apresuradamente y unos 60.000 israelíes han permanecido desplazados desde entonces.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario