Publicidad
Comparte esto en:

Encuentro de Lula con el canciller ruso Serguéi Lavrov tras Blinken

En vísperas del segundo aniversario de la guerra entre Rusia y Ucrania, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva (PT) se reúne este jueves (22/2), a las 18 horas, en el Palacio de Alvorada, con el ministro de Asuntos Exteriores ruso. , Serguéi Lavrov.

La canciller llegó al país para participar en la primera reunión de ministros de Asuntos Exteriores del G20. Actualmente, Brasil ocupa la presidencia del bloque. El tema de la agenda aún no ha sido anunciado.

Publicidad

Esta es la segunda vez que Lula recibe a Lavrov en el actual mandato. En abril del año pasado, la Canciller rusa vino a Brasil. En su momento, Lavrov afirmó que los dos países comparten una “visión similar” sobre los acontecimientos globales, en una referencia indirecta a la guerra en Ucrania.

La reunión de este jueves se vio amenazada por la escasez de suministros en el avión que transportaba a la canciller rusa. Según un informe de Valor Económico, el avión podría quedarse sin combustible porque Vibra, antigua BR-Distribuidora, no garantiza el suministro a los aviones rusos por temor a sanciones de Estados Unidos. El avión fue llenado con 15 mil litros antes de llegar a Brasil.

Publicidad

Apretada agenda

El diplomático ruso tendrá un espacio en medio de la apretada agenda del presidente este jueves. Por la tarde, Lula participará en la toma de posesión de Flávio Dino como ministro del Supremo Tribunal Federal (STF) y luego sostendrá un encuentro con el presidente de la Cámara de Diputados, Arthur Lira (PP-AL), y un “feliz hora” con dirigentes del partido, en el Palacio de Alvorada.

Según el ministro de Relaciones Institucionales, Alexandre Padilha, el petista también deberá reunirse con el presidente del Senado Federal, Rodrigo Pacheco (PSD-MG), hasta finales de esta semana. Este viernes (23/2), Lula viaja a Río de Janeiro.

El encuentro con Lavrov se produce un día después de que Lula se reuniera con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken. Entre los temas que se discutieron estuvieron las tensiones en Ucrania y la Franja de Gaza. Además, los mandatarios abordaron temas como la protección ambiental, la transición energética y la cooperación entre países.

Según el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Matthew Miller, Blinken también expresó su desacuerdo con las controvertidas declaraciones del miembro del PT sobre Israel durante la reunión.

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario