Publicidad
Comparte esto en:

La Minga ambiental en la capital del Amambay está prevista para las 08:00 horas y primeramente se realizará en los barrios Mariscal Estigarribia y Bernardino Caballero, con altos índices de infestación larvaria.

Este martes 14 se llevará a cabo la segunda gran minga ambiental que abarcará esta vez los barrios Mariscal Estigarribia y Bernardino Caballero. Esta actividad es coordinada por el “Comité Intersectorial de Lucha contra la Arbovirosis”, presidido por el intendente municipal Ronald Acevedo.

Publicidad

La concentración será en la plaza “Capitán Leonardo Franco”, frente a la Comisaría 1ª, desde donde partirán las brigadas de trabajo encabezadas por el Senepa para el control vectorial, destrucción de criaderos y recolección de objetos desechables.

Esta actividad, iniciada la semana pasada en los barrios General Díaz y San Gerardo,  tiene por objetivo la destrucción de la mayor cantidad posible de eventuales criaderos del mosquito aedes aegypti, vector del dengue y la chikunguña, esta última con miles de casos confirmados y más de una decena de muertes en todo el país, según los últimos registros oficiales divulgados por el Ministerio de Salud.

Publicidad

La Municipalidad local viene instando desde ya a los pobladores de los referidos barrios a ir revisando sus patios y a seleccionar de antemano para su recolección, o destruyendo, todo objeto que pueda servir para contener agua, o como eventual criadero del mosquito aedes aegypti, vector del dengue, la zika y chikunguña.

En este sentido, el intendente municipal Ronald Acevedo, ajustándose a las recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales y departamentales, viene pidiendo encarecidamente a diario a la ciudadanía a realizar una revisión de sus patios y del interior de las casas en busca de posibles criaderos de mosquitos; sobre todo después de las lluvias y a desechar todo objeto en desuso que acumule agua.

Aquellos objetos inservibles que no puedan desecharse como aparatos domésticos, neumáticos u otros podrán ser colocados en la vereda de sus domicilios durante las mingas para su recolección o bien, mantenidos bajo techo o cubiertos de forma a evitar que puedan acumular agua. Tambores o recipientes con agua que son utilizados domésticamente, deben mantenerse herméticamente tapados.

La recomendación muy especial de nuestros profesionales de la salud es que, en caso de presentar síntomas como dolores articulares y de cabeza, fiebre o algún otro malestar, es de no automedicarse y acudir de inmediato a un centro asistencial para la consulta médica y recibir el tratamiento correspondiente, de manera a evitar complicaciones.

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario