Indígena buscado por homicidio habría sido ejecutado por el EPP en Bella Vista Norte

Indígena buscado por homicidio habría sido ejecutado por el EPP en Bella Vista Norte
Publicidad
Comparte esto en:

Un espantoso crimen ha sacudido la comunidad de Bella Vista Norte, en el Departamento de Amambay, donde un joven indígena identificado como Porfirio Benítez Romero, de 25 años, fue brutalmente asesinado.
El crimen impactante involucró el uso de armas de guerra, y las autoridades locales sospechan que los perpetradores podrían estar vinculados al grupo delictivo conocido como EPP (Ejército del Pueblo Paraguayo).

El domingo, alrededor de las 11:00, Porfirio Benítez Romero, miembro de la comunidad indígena Pa’i Renda Chirú Poty, fue blanco de aproximadamente 40 disparos de armas de grueso calibre. El ataque tuvo lugar en su propia vivienda, mientras se encontraba en compañía de su pareja.

Publicidad

Según el relato de la mujer de la víctima, tres hombres fueron los autores del ataque. Uno de ellos vestía ropa camuflada, mientras que los otros dos iban de negro.
Al llegar a la residencia, preguntaron por el paradero de Porfirio, lo sacaron de la habitación y comenzaron a disparar indiscriminadamente. Tras cometer el brutal asesinato, los criminales huyeron del lugar del crimen.

La investigación forense reveló que Porfirio Benítez Romero recibió un total de 39 disparos de proyectiles de grueso calibre, subrayando la extrema violencia del ataque.

Publicidad

Las autoridades locales también encontraron 67 casquillos de munición percutida en el lugar del crimen, lo que indica el uso de armas de guerra de calibres 5.56 y 7.62.

La fiscal Reinalda Palacios, quien encabeza la investigación, reveló que la víctima tenía una orden de arresto pendiente relacionada con un caso de homicidio previo. Además, existe la sospecha de que Porfirio Benítez Romero podría haber tenido algún vínculo con el grupo delictivo EPP, lo que plantea la posibilidad de que este asesinato pueda estar relacionado con las actividades del grupo en la zona.

Dada la cercanía de la región con la llamada «zona roja» del EPP y las características violentas del crimen, las autoridades no descartan la posibilidad de que los autores del asesinato estén vinculados al grupo delictivo o que el ataque pueda estar relacionado con actividades como el tráfico de drogas o el robo de ganado.

La investigación está en curso, pero las autoridades locales están trabajando incansablemente para esclarecer este terrible crimen y llevar a los responsables ante la justicia. Mientras tanto, la comunidad de Bella Vista Norte permanece conmocionada y aprensiva ante esta tragedia que arrebató la vida de un joven indígena.

Publicidad

Comparte esto en:

Publicaciones Similares

Deja un comentario