Publicidad
Comparte esto en:

Las muertes ocurrieron en Campo Grande, Três Lagoas y Santa Rita do Pardo.

Júlio Cesar de Matos Pereira, de 38 años, fue la séptima persona asesinada por fuerzas policiales en Mato Grosso do Sul en 6 días, la madrugada de este domingo (12). En todas las muertes -registradas como homicidios por oposición a la intervención policial- los perpetradores habrían apuntado con el arma antes de recibir los disparos. Además, las armas utilizadas fueron encontradas e incautadas en todos los casos.

La mañana del martes (7) Kawan Adrian de Souza, de 19 años, murió mientras ejecutaba una orden de allanamiento en su residencia, ubicada en la ciudad de Santa Rita do Pardo, a 267 kilómetros de la capital. El muchacho habría reaccionado, saltado los muros de las residencias y apuntado con un arma a los policías civiles.

Publicidad

Según información de la Policía Civil, los agentes realizaban una orden de allanamiento y secuestro por una amenaza contra un servidor público. Kawan tenía condenas previas por robo, daño, amenazas y tráfico de drogas. También sería miembro de una facción criminal.

Mientras cumplía con la orden judicial, cuando vio a la policía, Kawan habría intentado escapar saltando los muros de las casas cercanas, en la calle Joaquim Cecílio de Lima. Luego, portando una pistola calibre 380, se cruzó con otro equipo que rodeaba el perímetro.

Publicidad

Kawan recibió la orden de detenerse, pero, según los informes, reaccionó apuntando con el arma a los oficiales, quienes dispararon. Fue rescatado a una unidad de salud, pero no pudo resistir.

En la residencia de Kawan se encontraron alfileres de pasta base de cocaína y un celular, que habría roto al ver a la policía. El arma fue incautada.

Hombre muerto era sospechoso de intentar matar a su primo

En la madrugada del miércoles (8) también murió Adriano Ferreira da Luz Junior, de 20 años, luego de apuntar con un arma a la policía antidisturbios en el barrio Jardim Centro Oeste. Horas antes, fue autor de un intento de homicidio contra su propio primo, en Vila Nhanhá.

Durante la diligencia, los policías lograron ubicar dónde estaría Adriano y, al llegar a la residencia, disparó contra los militares. La motocicleta utilizada en los disparos a la casa del primo fue encontrada en el porche de la propiedad.

Otro sospechoso en el intento de asesinato fue arrestado en la escena, usando una tobillera electrónica. Adriano fue rescatado en la Universidad UPA (Unidad de Atención Comunitaria de Emergencia) pero no pudo resistir.

La información inicial de la Policía Civil, aún en el lugar, dada por la comisaria Joilce Ramos, es que la tentativa de homicidio pudo haber ocurrido por motivos pasionales. “Los primos se pelearon por una mujer. Uno de ellos se involucró sentimentalmente con la pareja del otro”, informó el delegado de turno del Depac (Comisaría Comunitaria de Atención de Emergencias).

Pareja asesinada en casa de apoyo del PCC

Horas después, en la noche del miércoles (8), otro caso de enfrentamiento con la policía terminó con la muerte de una pareja. El caso ocurrió en Três Lagoas, a 338 kilómetros de Campo Grande, en un lugar conocido como la ‘casa de apoyo del PCC’.

Los dos muertos fueron identificados como Luana Bonini dos Santos, de 33 años, y Luiz Henrique Ferreira Lima, de 21. Según información, los policías patrullaban alrededor de las 9 de la noche en la zona, cuando se encontraron con Luana frente a la residencia. Durante el día, los militares ya habían detenido a otra persona en las inmediaciones.

Cuando vio a la policía, Luana arrojó un paquete azul dentro de la casa y entró a la casa. La policía comprobó al entrar a la casa que se trataba de cocaína. Una vez dentro de la residencia, los policías ordenaron detenerse a Luana, quien hizo ademán de sacar un arma de su cinturón.

En ese momento se le dio la orden de que se tirara, la cual no fue obedecida y se efectuaron disparos. Luiz entró en la habitación con un arma en la mano y cuando trató de dispararle a la policía, recibió un disparo. Los dos fueron rescatados, pero fallecieron en la unidad de salud.

Autor ya había matado a policía de tiro en la cara

El jueves (9) Diego Rodrigues Botelho, de 37 años, conocido como ‘Alemão’, recibió un disparo en el pecho en el barrio Parque Residencial Iracy Coelho Neto tras un enfrentamiento con el Batallón de Choque. Fue rescatado, pero murió en el hospital.

En menos de una semana, siete personas fueron asesinadas al apuntar con un arma a policías en MS

Alemão estaba en un VW Gol saliendo de un lugar en el barrio Aero Rancho conocido por la concentración de narcotraficantes. Todavía desobedeció la orden de alto y solo detuvo el vehículo un tiempo después.

Diego habría tardado un poco en salir del auto y al salir sacó un arma de su cintura, apuntándole al policía. En el auto se incautó una pastilla de cocaína, además del arma que lo acompañaba, calibre .38.

Alemão ya había sido condenado a 23 años de prisión en régimen cerrado por la muerte del policía Sandro Vladimir Jesuino. Diego mató al policía en la cara, dentro de un supermercado en Vila Taveirópolis, durante un robo ocurrido en marzo de 2007. El socio que estaba con Alemão fue absuelto.

Escape y persecución a alta velocidad

Dos hombres, identificados como Marcus Vinicius, de 24 años, y Luan Espíndola, de 19, fueron asesinados en la noche del sábado (11), durante un tiroteo con la Policía Militar. Se aseguraron dos revólveres, uno calibre .38 y otro calibre .32.

En menos de una semana, siete personas fueron asesinadas al apuntar con un arma a policías en MS

Marcos tenía un revólver calibre 38 con seis cartuchos, tres de los cuales estaban disparados, dos intactos y uno atascado. En el arma de Luan ya había cinco municiones y una intacta.

En el registro policial, aparece que el vehículo estaba dando vueltas en el Distrito Universitario cuando se topó con el vehículo Honda Civic donde se encontraban los sospechosos. Habrían mostrado un comportamiento atípico, agachándose dentro del coche y realizando maniobras bruscas.

Luego de ordenar y detenerse, los dos huyeron a gran velocidad, durante una persecución que se prolongó por kilómetros. Según los policías que participaron en el hecho, en un momento dado la pareja detuvo el auto, se apeó y comenzó a disparar en dirección a los PM, quienes también dispararon.

Tras el intercambio de disparos, Marcos y Luan fueron rescatados en vida y trasladados en un carro policial a la UPA (Unidad de Atención de Emergencia) del Distrito Universitario, donde fallecieron. Según el informe de la PM, los dos muertos tienen amplios antecedentes penales.

Marcus tenía pasajes por desobediencia, a finales de este año, homicidio en 2021, recepciones en 2017 y 2018, robo en 2015 y amenaza en 2012. Luan ya tenía pasajes por narcotráfico en 2022, resistencia en 2021, lesiones corporales en 2020 y 2021, vehículo manipulación en 2019, hurto en 2018, hurto en 2017, lesiones corporales en 2017 y tráfico de drogas en 2017.

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario