En 2016, el vicepresidente de Trump rechazó votar por él.

En 2016, el vicepresidente de Trump rechazó votar por él.
Publicidad
Comparte esto en:

El candidato republicano a la vicepresidencia, JD Vance, dijo CNN en 2016 que “definitivamente no” votaría por Donald Trump en las elecciones de ese año.
“No sé por quién voy a votar. Definitivamente no voy a votar por Trump porque creo que está proyectando problemas muy complejos sobre villanos simples”, dijo Vance.
«Pero, francamente, tampoco creo que vaya a votar por Hillary Clinton porque está tan desconectada de la gente que me importa mucho y creo que su enojo con el Partido Demócrata es, francamente, muy legítimo», añadió el republicano.
El anuncio que hizo Trump de su elección como vicepresidente el lunes (15) coronó una transformación dramática de Vance: de una voz clave en el movimiento «Nunca Trump» a compañero de fórmula de Trump.
Aunque el KFILE de CNN — el equipo de investigación líder para la generación social y móvil, documentó muchas de las críticas de Vance a Trump durante su mandato en 2016 y a principios de su primer mandato en la Casa Blanca, el republicano de Ohio abrazó plenamente a Trump en 2020 y luego ganó el respaldo del expresidente en su exitosa candidatura al Senado de los EE. UU. en 2022.
En una declaración a CNN El mes pasado, Vance citó los “muchos éxitos de Trump en el cargo” para cambiar de opinión sobre el expresidente.

¿Quién es JD Vance?

Fotografía oficial del senador JD Vance de Ohio / Cortesía del Senado de los Estados Unidos

JD Vance nació y creció en Middletown, Ohio, una ciudad industrial.
Se alistó en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y sirvió en la Guerra de Irak.
Vance se graduó de la Universidad Estatal de Ohio y de la Facultad de Derecho de Yale y escribió un libro superventas, Hillbilly Elegy, que se convirtió en una película de Netflix.
El senador, recién llegado, ingresó al Congreso de Estados Unidos con la ayuda de Trump, cuyo respaldo lo ayudó a ganar una carrera competitiva en 2022.
Vance criticó a Trump en 2016 y, seis años después, Trump lo humilló públicamente, incluso después de respaldarlo en las elecciones de 2022.
Aun así, el senador es un ferviente partidario de Trump en el Congreso y a menudo vota en línea con los intereses del expresidente.

Publicidad

Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario