Publicidad
Comparte esto en:

Electricity Maps calcula la intensidad de carbono del consumo de electricidad para optimizar el uso a escala
Actualmente, hay 20 personas trabajando en Electricity Maps y la empresa es rentable desde hace unos años. Pero TechCrunch se enteró en exclusiva de que recientemente recaudó una ronda de financiación de 5,4 millones de dólares (5 millones de euros) de Transición Es Reventa, para mejorar las cosas invirtiendo en el producto y el negocio. Electricity Maps es ahora una herramienta de visualización de datos y una API empresarial para la descarbonización basada en datos, y una no funcionaría sin la otra.

Fundada por Olivier Corradi, un empresario y científico de datos francés y danés que anteriormente trabajó para la startup de asistentes de voz Snips, Electricity Maps comenzó con el deseo de aprender más sobre la producción y el consumo de electricidad. “Había artículos en la prensa que decían que Dinamarca funcionó 100% con energía renovable durante un día. Así que quería saber si eso era cierto y cuánto duraba, cuántas horas al día”, dijo Corradi a TechCrunch.

Créditos de imagen: Mapas de electricidad

Publicidad

Electricity Maps agrega datos en tiempo real sobre la producción de electricidad en más de 50 países de todo el mundo. Aunque la empresa utiliza fuentes de datos abiertas, los empleados y contribuyentes de la comunidad han tenido que crear decenas de analizadores para estandarizar estos datos.

Publicidad

Como las energías renovables dependen de las condiciones climáticas (en particular, la energía eólica y solar), el conjunto de fuentes de energía está en constante evolución. Esto significa que la intensidad de carbono de la energía producida también cambia con la hora del día y las condiciones actuales. Y, como habrás adivinado, debido a que la electricidad funciona un poco como el agua…


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario