Publicidad
Comparte esto en:

En un operativo denominado “Basalto”, un total de 13.000 kilogramos de marihuana fueron destruidos por la fiscalía antidrogas de Curuguaty, Néstor Narváez. Este se llevó a cabo en un inmueble ubicado en el distrito de Araujo Kue, en el departamento de Canindeyú.

En el allanamiento se procedió al corte y destrucción de plantaciones de marihuana en diferentes etapas de crecimiento.

Publicidad

Al respecto, tanto el fiscal a cargo, Néstor Narváez, como el propio fiscal general del Estado, Dr. Javier Díaz Verón, estuvieron presentes en el sitio de operaciones, enmarcado en la lucha frontal contra el tráfico de drogas en todo el territorio paraguayo.

El propio fiscal enunció a la prensa que el operativo “Basalto” se gestó a raíz de trabajos investigativos que se llevaron a cabo desde hace largo tiempo, en coordinación con otras dependencias como la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

Publicidad

Por otro lado, la contundencia de este golpe logrado contra el narcotráfico fue destacada por las autoridades fiscales en la zona, manifestando que la vigilancia de la comarca norte de nuestro país se mantendrá bajo lupa.

Cabe destacar que el operativo fue realizado con tecnología de punta cedida por la SENAD, lo que hizo posible detectar la presencia de cultivos de marihuana en la propiedad rural, donde se desarrollaron las tareas bajo estrictas medidas de seguridad.

El trillado cultivo de marihuana en el este paraguayo ha constituido un tema extenso y no resuelto en el combate a las drogas, pese a los importantes avances generados por las autoridades en la materia, por lo que el “Basalto” representa un duro y significativo golpe a esta problemática.

En ese sentido, equívocas fuentes refirieron que el decomiso se dio en un predio que se extendía en varias hectáreas, contando con avanzados sistemas de riego, sembrado en el lugar que más del 80 por ciento de la droga fue destruida de forma inmediata, y el resto, que ya estaba en proceso de secado, posteriormente se procedió a incinerar.

Cabe recordar que Paraguay es uno de los principales productores de marihuana, cuyo destino final son mercados en países vecinos como Brasil, desgraciadamente aporta la delincuencia en la especialmente en zonas consolidadas A través de cultivos que se encuentran ocultos en vastas extensiones de la zona norte de la región, lo que hace que los operativos de desenmascaramiento sean arduos.

El fiscal Narváez, que coordinó el “Basalto”, concluyó que, para poder llegar a la meta de abolir pasos por donde se perpetúa la delincuencia organizada, como el narcotráfico, es importante el trabajo en conjunto de las agencias de seguridad y la Justicia; y que esta batalla a favor de la sociedad tendrá continuidad.

En su recorrido por el inmueble, las autoridades lograron detectar una importante cantidad de campamentos, ocultos en diversas zonas del predio rural, donde se presume que se alojan y trabajan los cultivadores, cosa que también fue aniquilada por denuncias vecinales y otros elementos de prueba que tendrá que ser probadas en el transcurso de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía Especializada en narcotráfico bajo su propio titular Néstor Narváez en este departamento que hace un par de años aún encontró mejoras en la eliminación de raíces y plantaciones.

Finalmente, tras el operativo “Basalto”, el cual se llevó a cabo bajo la coordinación del fiscal antidrogas Néstor Narváez, se logró incautar alrededor de 13.000 kilogramos de marihuana, dando un contundente golpe al narcotráfico en la mencionada localidad de Araujo Kue en Canindeyú. El trabajo conjunto entre las autoridades judiciales y de la Seguridad del Estado, ha sido vitoreado por la sociedad en general, pondrá un freno a la expansión del narcotráfico que representa una amenaza para la seguridad y la tranquilidad de la ciudadanía.

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario