Desmentida de Gold Apollo sobre fabricación de artefactos explosivos.

Desmentida de Gold Apollo sobre fabricación de artefactos explosivos.
Publicidad
Comparte esto en:

La empresa taiwanesa Gold Apollo, acusada de haber producido los artefactos explosivos que provocaron la muerte de 12 personas en el Líbano, entre ellos varios miembros de la milicia libanesa Hezbollah, y hirió a casi 3.000, negó categóricamente este miércoles estar implicada en la producción del dispositivos. La empresa, fundada en 1995, aseguró en un comunicado que el modelo de localización «mencionado en recientes informes mediáticos», el AR-924, es un artículo «producido y vendido» por BAC Consulting KFT, empresa con sede en Budapest con la que estableció » una asociación a largo plazo”.

Las pruebas de este inusual ataque indican actualmente que los servicios secretos israelíes habían colocado explosivos en 5.000 motores de búsqueda importados por Hezbolá meses antes de la ola de detonaciones, según revelan este miércoles varias investigaciones publicadas por la prensa norteamericana, citando fuentes oficiales anónimas. Otra fuente de seguridad libanesa, citada por Reuters, afirmó que los buscapersonas eran de la empresa Gold Apollo.

Publicidad

Se trata de una de las mayores brechas de seguridad en la milicia desde su creación en los años 80. Los combatientes de Hezbolá comenzaron a utilizar este tipo de localizadores como forma de evadir el rastreo israelí de sus ubicaciones, según fuentes conocedoras de las operaciones del grupo, citadas por este mismo. agencia.

Publicidad

La empresa tecnológica taiwanesa evita cualquier conexión con los buscapersonas comprometidos y garantiza que el acuerdo de cooperación con la empresa húngara le autoriza a utilizar su marca para vender productos «en regiones designadas», afirma el comunicado, «pero el diseño y la fabricación de los productos son responsabilidad exclusiva de BAC.» El texto concluye: «Gold Apollo Co., Ltd. siempre cumple con las regulaciones pertinentes y mantiene asociaciones transparentes y conformes con nuestros empleados».

Lea además:  Mayoría de votantes respalda histórica deportación prometida por Trump

“El producto no era nuestro. Sólo llevaba nuestra marca”, declaró también este miércoles a la prensa el fundador y presidente de Gold Apollo, Hsu Ching-kuang, en las oficinas de la compañía en la ciudad de Nuevo Taipei, al norte de Taiwán, según Reuters. Hsu explicó que tuvieron problemas con los pagos de esta empresa. “El envío fue muy extraño”, afirmó, añadiendo que llegó vía Oriente Medio, pero sin dar más detalles. Afirmó no saber cómo se podrían haber manipulado los buscapersonas.

Lea además:  La tragedia que dejó a una familia sepultada injustamente.

La policía de Taiwán y funcionarios del Ministerio de Economía de la isla autónoma visitaron la empresa. El citado ministerio aseguró en un comunicado que no tiene conocimiento de exportaciones directas de buscapersonas desde Taiwán al Líbano. Hsu añadió que él también se siente una víctima: “Puede que no seamos una gran empresa, pero somos una empresa responsable”, afirmó. «Esto es muy vergonzoso». La sección de preguntas frecuentes del sitio web Gold Apollo explica que se ha especializado en ubicación inalámbrica durante más de 20 años y que sus productos se fabrican 100% en Taiwán. «Somos líderes en soluciones inalámbricas». Entre sus clientes, según esta página, se encuentran BMW y Starbucks.

Intermedio húngaro

Cristiana Bársony-Arcidiacono aparece en la red social LinkedIn como directora general de BAC Consulting. La cadena estadounidense NBC se puso en contacto con ella este miércoles. “No hago buscapersonas. “Yo sólo soy el intermediario”, afirmó el responsable de BAC Consulting. La dirección de la empresa en Budapest, la capital de Hungría, da a una calle residencial. El nombre de la empresa estaba pegado en la puerta de cristal en una hoja de papel A4, junto con el de otras empresas, pero no tiene presencia física allí. Una persona que habló con los medios explicó que nadie de la empresa trabaja en ese edificio, que sirve como su sede oficial, y que solo recibían correo una vez al mes.

Lea además:  La Fiscalía de Venezuela emite órdenes de aprehensión. Milei involucrado.

El Gobierno húngaro destacó este miércoles que la empresa BAC Consulting “es un intermediario comercial sin centro de producción ni de operaciones” en el país. «Los dispositivos mencionados nunca estuvieron en Hungría», afirma en un comunicado. “Los servicios de seguridad nacionales húngaros están cooperando [en la investigación] con todas las agencias y organizaciones asociadas”, añade.

Publicidad

“Ofrecemos una consultoría integral que guía a nuestros clientes en su camino hacia la innovación, la sostenibilidad y la equidad, garantizando al mismo tiempo la conexión y la autenticidad”, afirma el perfil de LinkedIn de la empresa. Bársony-Arcidiacono, según información de esta red, es licenciado en Políticas por la London School of Economics, máster en Desarrollo Sostenible por la Universidad SOAS (Londres) y doctorado en Filosofía por el University College, también de la capital. Británico.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario