Demolición de discoteca Kiss concluida; sobreviviente comparte emociones y recuerdos.

Demolición de discoteca Kiss concluida; sobreviviente comparte emociones y recuerdos.
Publicidad
Comparte esto en:

Esta semana se completó la demolición del edificio donde funcionaba la discoteca Kiss, en Santa Maria, en la región central de Rio Grande do Sul. La discoteca fue escenario de un incendio en 2013 que dejó 242 muertos.

Representantes de la Asociación de Familiares de Víctimas y Sobrevivientes de la Tragedia de Santa María (AVTSM) presenciaron la finalización de la demolición. La semana pasada, se había retirado el techo de la discoteca. Ver imágenes.

Publicidad

“Es un paso muy importante. Ahora la memoria está a la vista y eso está afectando a la gente que vive aquí. La ciudad siente que algo está cambiando y entendemos que el trabajo de construcción de la memoria es así, a través de la posibilidad de contar la historia en un lugar seguro, que será el memorial”, afirmó Gabriel Rovadoschi Barros, sobreviviente de la tragedia y presidente de la asociación de víctimas.

Publicidad

La empresa encargada de la obra indicó que, tras la demolición, comenzará el proceso de limpieza del terreno. El plazo de ejecución es de entre cinco y ocho días.

Lea además:  Partido de Champions League asiática Al-Ahli vs Persépolis: horario y ubicación

En el lugar donde se encontraba la discoteca se construirá un monumento en memoria de las víctimas. “Es el resultado del esfuerzo colectivo de muchas personas, apoyado por el coraje de las familias de las víctimas y de los supervivientes que se enfrentaron al odio y al olvido para crear un lugar que glorifique el amor y la memoria. Para que nunca más vuelva a suceder”, afirma la asociación.

Lea además:  Marquezine disfruta del concierto de Imagine Dragons en el público.

¿Cómo será el memorial?

La estructura contará con un jardín circular de flores naturalistas y un auditorio. Alrededor de él habrá 242 pilares de madera, cada uno de los cuales representará a una víctima de la tragedia.

Con aproximadamente 383,65 metros cuadrados, además del jardín y el auditorio, el espacio contará con una única planta con oficina, zona multiusos, baños, almacén, zona técnica y balcón.

El proyecto arquitectónico fue elegido tras un concurso nacional realizado en 2018. La obra tiene un presupuesto de aproximadamente R$ 5 millones.

¿Cómo fue la tragedia?

El incendio de la discoteca Kiss se produjo el 27 de enero de 2013 y dejó 242 muertos y 636 heridos. Se cree que el incendio se debió al uso de dispositivos pirotécnicos en el interior de la discoteca.

Publicidad

Las chispas liberadas por las bengalas impactaron en la espuma insonorizante ubicada en el techo del local, lo que provocó que el incendio se propagara rápidamente, generando humo tóxico.

Lea además:  Marçal se somete a pruebas y denuncia tras agresión a Datena.

La mayoría de las víctimas murieron asfixiadas por el humo. El siniestro se considera la mayor tragedia en Rio Grande do Sul y la segunda del país en cuanto a número de víctimas en un incendio.

* Bajo supervision


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario