Publicidad
Comparte esto en:

Curso de automaquillaje para niñas no es bien visto por Defensoría.

La defensora de la Niñez y la Adolescencia, Laura Gauto, opinó que no es muy bien visto que instituciones públicas o privadas organicen cursos de “automaquillaje para niñas de 6 a 12 años” como el que recientemente lanzó la Municipalidad de Asunción. Recordó que los adultos somos responsables de los menores y que las niñas tendrán bastante tiempo para aprender actividades más relacionadas a la vida de una mujer adulta.

Resaltó que existen muchas otras actividades sobre las cuales se pueden hacer cursos, como el arte, la pintura, la música, y que para cuestiones relacionadas a la belleza “hay tiempo”.

“Los adultos somos responsables”

Por otra parte, la profesional resaltó que todos los adultos somos responsables de la crianza de los niños, y de protegerlos más aún en la edad en que son más vulnerables.

El mencionado curso, organizado por la Municipalidad de Asunción, comienza, según el afiche, el 9 de enero, y se desarrollará de 14:00 a 16:30 en el Centro Municipal Nº 3 (Mencia de Sanabria y Padre Elizeche).

La defensora de la Niñez y la Adolescencia, Laura Gauto, ha expresado su opinión en relación a la organización de cursos de “automaquillaje para niñas de 6 a 12 años” por parte de instituciones públicas o privadas, como es el caso reciente de la Municipalidad de Asunción. En ese sentido, Gauto considera que esta práctica no es apropiada, y enfatiza la responsabilidad de los adultos en la crianza de los menores. A su juicio, las niñas tienen todo el tiempo por delante para aprender actividades más vinculadas a la vida adulta y deben ser protegidas de situaciones que las vuelvan vulnerables.

La profesional señala que existen muchas otras actividades más adecuadas para las niñas en esas edades, como el arte, la pintura y la música, y manifiesta su preocupación por el énfasis en cuestiones relacionadas con la apariencia y la belleza a edades tan tempranas. En este sentido, resalta la importancia de que los adultos asuman su responsabilidad en la crianza de los niños, protegiéndolos especialmente en las etapas en que son más vulnerables.

Publicidad

En cuanto al curso organizado por la Municipalidad de Asunción, Gauto recuerda que está programado para iniciar el 9 de enero, y se llevará a cabo en el Centro Municipal Nº 3 (Mencia de Sanabria y Padre Elizeche) en el horario de 14:00 a 16:30.

La postura de Gauto enfatiza la importancia de proteger la infancia y promover actividades más acordes con la etapa de desarrollo de las niñas, evitando fomentar la preocupación excesiva por la apariencia física y la belleza a edades tan tempranas. Además, busca generar conciencia sobre la responsabilidad compartida de la sociedad, en especial de los adultos, en la protección y el cuidado de los niños.

Publicidad
Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario