La diputada de la oposición, Johanna Ortega, afirmó que la renuncia de Óscar Rodríguez, como intendente de Asunción, «aún no es definitiva» y podría no ser válida. Además, mencionó que el Congreso no ha recibido el informe del interventor y expresó que el proceso debe continuar «para destituir a Nenecho y aplicar todo el peso de la ley».
Después de la rueda de prensa del viernes pasado, donde Óscar «Nenecho» Rodríguez presentó su renuncia mientras se entregaban los resultados de la intervención al Ministerio del Interior, Ortega criticó que la renuncia no sea aún oficial.
El Ministro del Interior debe enviar el informe de la intervención a la Cámara de Diputados sin demoras, señaló Ortega en sus redes sociales. «Según la ley, la renuncia de Nenecho no es definitiva y parece que no cumple con los requisitos legales, por lo que podría no ser válida», añadió.
Ortega insiste en que la intervención debe continuar, lo que implica que el Ministerio del Interior remita el informe al Congreso. «Debemos recibir el informe y, si es necesario, convocar una sesión extraordinaria para destituir a Nenecho y hacer que se le aplique la ley en toda su extensión», manifestó.
El interventor de la Municipalidad de Asunción, Carlos Pereira, presentó la semana pasada el informe final al Poder Ejecutivo, que contiene aproximadamente 5.000 páginas y 124 libretas de respaldo documental.