Publicidad
Comparte esto en:

Consejos simples para prevenir brotes de Aedes aegypti en casa

Con un aumento de los casos de dengue en el Paraguay y todo el estado de Mato Grosso do Sul- Brasil, algunas medidas simples pueden librar su hogar de brotes de la enfermedad y así prevenir la contaminación de su familia.

La principal forma de prevenir el dengue es reducir la infestación del mosquito Aedes aegypti, responsable de transmitir el virus. Eliminar el criadero es fácil y se puede realizar en poco tiempo, adoptando sencillas acciones cotidianas.

Publicidad

Siempre es importante evitar el agua estancada en neumáticos, latas y botellas vacías, así como cuidar las plantas y jarrones, macetas y otros objetos que acumulan agua.

En esta lista también está la limpieza periódica del depósito de agua y mantenerlo siempre cerrado, con una tapa adecuada. Cuidar tu casa, terreno y lote hará la diferencia en el combate a la enfermedad.

Publicidad

Otro punto mencionado por los expertos es revisar los canalones, retirando, por ejemplo, hojas, ramas y todo aquello que pueda impedir el paso del agua por ellos. Coloque la basura en bolsas de plástico y mantenga el contenedor cerrado, además de eliminar la basura de su jardín. El recipiente de agua de su mascota también debe cambiarse con frecuencia.

Acciones simples como eliminar vasos de plástico, tapas de refrescos y bolsas abiertas que puedan acumular agua ayudan a combatir el dengue. Las piscinas que no estén en uso se pueden cubrir para evitar la reproducción de mosquitos. Tapar los desagües es otra medida recomendable.

Si se trabaja en casa, siempre es buena idea prestar atención a equipos como lonas, carretillas y hormigoneras para que no se acumule agua. La lista también incluye la limpieza de la bandeja exterior del frigorífico y de la bandeja de recogida de agua del aire acondicionado.

Otras medidas

Para tu protección personal también se recomienda el uso de repelentes, ya que pueden prevenir las picaduras de mosquitos. La composición del producto indica el tiempo de protección y la necesidad de una nueva aplicación.

Si vas a aplicar otros elementos como protector solar o crema hidratante, el consejo es utilizar el repelente al final. Si es para niños, prestar atención a si el producto es para uso pediátrico.

Publicidad

Respecto a los insecticidas en aerosol o vía oral, los expertos advierten que ayudan a matar a los mosquitos adultos, especialmente en interiores, por lo que su eficacia es limitada. El uso de mosquiteras y mamparas en las ventanas de los dormitorios ayuda mucho, para que los mosquitos no entren en el local.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario