Publicidad
Comparte esto en:

Conocer los 3 tipos de patos es esencial para observadores de aves.

Contenido sobre patos buceadores que viven en cuerpos de agua profundos, incluyendo especies como el pato pelirrojo, pollos de agua y el pato arlequín, con detalles sobre sus hábitats y comportamientos.

Los patos buceadores tienden a vivir en cuerpos de agua más profundos que los patos buceadores, y algunas especies, conocidas como patos marinos, en realidad viven en agua salada. Los patos buceadores exhiben un mayor comportamiento de buceo que otros tipos de patos.

Las especies de patos buceadores incluyen:

Publicidad

Pato pelirrojo (Oxyura jamaicensis)

Los patos rubicundos son patos de cola dura, un subgrupo de patos buceadores con colas que se elevan en el aire en reposo. Durante la época de apareamiento, el macho patos rubicundos desarrollan un pico azul brillante.

Pollo de agua

Los pollos de agua son patos que se alimentan de peces. El pollo de agua común (pollo de agua Mergus), conocido como Goosander en Inglaterra, vive en lagos de agua dulce y es, como su nombre indica, la especie de pollo de agua más común.

Publicidad

El pollo de agua de pecho rojo (Aserradero Mergus) se parece al pollo de agua brasileño, pero tiene hábitos de anidación diferentes, prefiriendo más agua salada del norte que agua dulce y anida en el suelo (en lugar de en cavidades).

El pollo de agua encapuchado (Lophodytes cucullatus) es el pollo de agua más pequeño y raro. Al igual que el pollo de agua común, el pollo de agua capirotado anida en cavidades alrededor de estanques y marismas.

Pato arlequín (Histrionicus histrionicus)

El pato arlequín recibe su nombre del distintivo patrón blanco de las plumas grises del macho. (Las hembras tienen plumas marrones).

Los patos arlequines son buenos nadadores y parecen preferir ríos y costas más agitadas.

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario