Con una Alicia Bobadilla gigante, Paraguay fue pura efectividad ante China Taipéi en los penales

Con una Alicia Bobadilla gigante, Paraguay fue pura efectividad ante China Taipéi en los penales
Publicidad
Comparte esto en:

Una película dramática con final feliz, Paraguay se jugará el pase al Mundial de Australia/ Nueva Zelanda el próximo miércoles frente a la selección de Panamá tras derrotar a China Taipéi en los penales (4-2), luego de empatar en un partido muy sufrido y que se extendió más de la cuenta.

La tanda de penales siempre depara emociones de alta intensidad cuando se disputan, algunos dicen que se decide en la suerte, otros opinan que la efectividad se practica. En esta ocasión, la Albirroja femenina hizo gala de efectividad para poder llevarse la clasificación ante China Taipéi.

El drama total estaba hecho, un penal al último minuto de adición (que en realidad fueron 6 más) para las taiwanesas hacía parecer que todo se terminaba para la selección, sin embargo, Hsin-Hsuan Pao mandó su penal a las nubes dando nuevos aires a la Albirroja para encarar la tanda de los tiros desde los doce pasos.

Publicidad

Y el destino estuvo con las nuestras, China Taipéi comenzó los penales anotando el primero y dando presión a la «shoteadora» nacional, Dulce Quintana que, como su gol en los 90 minutos, definió con categoría nivelando la serie. En el segundo turno de las taiwanesas, Li-Ping Zhuo disparó potente, pero al palo, dándole a Paraguay la posibilidad de pasar al frente que, no se desaprovecha por obra de Fany Gauto.

Publicidad

Paraguay se puso arriba y la presión pasó a pies taiwaneses, Lee-Hsiu chin convirtió empatando de nuevo la serie pero con el penal errado, la Albirroja solo debía efectivizar todos para estar en la final.

Lea además:  Libertad se impone a Cerro Porteño en polémico partido de fútbol.

María Vecca se encargó de convertir el tercer tanto albirrojo en la tanda, pasando de nuevo la obligatoriedad a las formoseñas. Con todo el apremio en contra, Hsin-Hsuan Pao que, ya había fallado el penal sobre la hora para Taiwán, vuelva a fallar en la tanda decisiva, esta vez con Alicia Bobadilla haciéndose figura tapando claramente el remate, sin embargo eso no quedó ahí.

Lea además:  Clasificación actual del fútbol paraguayo: analizando la tabla de posiciones.

La arquera nacional se adelantó en el penal y tuvo que volver a repetirse. H.H Pao de nuevo se hizo cargo, pero tuvo en frente a una enorme Bobadilla que le volvió a intuir, esta vez no adelantándose, para que la Albirroja esté a un penal del partido decisivo.

Alicia Bobadilla tapando el penal. Foto: APF

Todo quedó en los pies de Lice Chamorro, la delantera ingresó al campo de juego revolucionando el ataque nacional que se había envuelto en un mar de imprecisiones y convirtiendo un gol. Chamorro no dudó y definió con categoría colocando al otro palo que no había elegido la buena portera taiwanesa Ming-Jung Tsai, desatando el grito de alegría en el estadio neozelandés.

Publicidad

La Albirroja femenina debe recuperarse lo más rápido posible para enfrentar el miércoles a Panamá por un boleto al Mundial de Australia/Nueva Zelanda 2023. Las centroamericanas vencieron claramente por 2 a 0 a Papúa Nueva Guinea en el segundo turno y enfrentarán a un Paraguay, tal vez un poco más disminuido físicamente, pero con un corazón enorme que le permiten este tipo de hazañas.

Lea además:  Torneo Clausura: Castigo para el Ciclón en el fútbol.

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario