Publicidad
Comparte esto en:

Con la mirada puesta en la autonomía basada en la visión para equipos agrícolas, Bonsai Robotics recauda 10,5 millones de dólares

no puedes acusar Robótica Bonsái falta de concentración. La empresa con sede en el Área de la Bahía está comenzando con árboles, específicamente nogales. Como la mayoría de los sectores que requieren mucha mano de obra hoy en día, las granjas han estado sufriendo una profunda escasez de trabajadores disponibles, por lo que la startup ha comenzado a cerrar acuerdos con fabricantes de equipos originales para equipar equipos agrícolas pesados ​​con su autonomía basada en la visión.

Esta mañana, Bonsai anunció una ronda inicial de 10,5 millones de dólares, liderada por Acre Venture Partners y con la participación de E14, Congruent, Serra Ventures, Fall Line Capital, SNR Ventures y Andros. La ronda inicial eleva la recaudación total de la empresa a 13,5 millones de dólares.

Publicidad

Cuando se le preguntó sobre el alto precio de una ronda inicial, el fundador y director ejecutivo Tyler Niday dijo a TechCrunch: “Las empresas de robótica requieren más capital al principio de su ciclo de vida para llegar al mercado porque tenemos un producto y un modelo de ventas que es más complejo que el de la empresa SaaS promedio. — Hemos visto muchas empresas de robótica fracasar debido a la falta de capital al principio de su ciclo de vida, y estamos decididos a permanecer aquí a largo plazo”.

Niday dice que la financiación se destinará a desarrollar la estrategia de investigación y desarrollo y de comercialización de Bonsai, ya que se centra en los OEM y los revendedores. Con menos de 20 empleados, parte de los recursos también se destinarán a ampliar su equipo.

Publicidad

El primer producto que utiliza la tecnología Bonsai es Shockwave X, producido por Orchard Machinery Corporation. La historia de OMC se remonta al año 1961, cuando comenzó a producir agitadores hidráulicos para la recolección de ciruelas. El sistema de Bonsai transforma efectivamente la línea Shockwave de OMC en cosechadoras autónomas.

«OMC actualmente está aceptando pedidos iniciales para el servicio de autonomía Bonsai en ShockwaveX», dice Niday. “Hemos estado recopilando datos durante los 14 meses de nuestra existencia como empresa, lo que significa que después de entregar el primer ShockwaveX, estábamos ejecutando el sistema de autonomía en dos semanas, con un agradecimiento especial a Trinitas Farming por proporcionarnos un huerto. donde pudiéramos realizar pruebas de forma segura hasta el límite absoluto”.

Entre la escasez de mano de obra antes mencionada y el envejecimiento de la población agrícola, la tecnología agrícola es una fruta relativamente fácil para la automatización. El otro beneficio importante es que los equipos agrícolas autónomos no tienen que representar una fracción de las variables de un coche autónomo. Además, si el sistema no hace exactamente lo que se supone que debe hacer, el riesgo de sufrir lesiones corporales graves será mucho menor que en una calle concurrida de la ciudad.

Niday dice que la compañía también ha comenzado a hacer demostraciones de un sistema de tractor que utiliza su tecnología. Mientras tanto, el segundo ShockwaveX salió recientemente de la línea de montaje.

Bonsai se negó a revelar su valoración.

Publicidad


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario