Con estas grandes botas rojas, la moda entra en una era absurda
(CNN) — ¿Te gusta el cosplay? Si estás al tanto de las últimas tendencias de la moda de lujo, puede que la respuesta sea sí. Desde los tacones de aguja Minnie Mouse Primavera-Verano 2023 de Loewe (que ya recibieron el visto bueno de Kylie Jenner) hasta los mocasines de payaso Hummer Derby de Balenciaga, el calzado extravagante parece estar en alza. Esta semana, otro par de zapatos entró en la charla: la gran bota roja.
Presentadas por el provocador colectivo artístico neoyorquino MSCHF -el mismo que creó las zapatillas satánicas de Lil Nas X y estas «Birkinstocks» de precio desorbitado-, las botas gigantes de goma son ridículas, increíblemente redondas y sospechosamente parecidas a las que lleva el personaje de manga japonés Astro Boy. «Botas de dibujos animados para un mundo cool en 3D», decía el comunicado de prensa de MSCHF. «Si le das una patada a alguien con estas botas, hacen BOING».
Los zapatos, que saldrán a la venta el 16 de febrero por US$ 350, han llamado -como era de esperar- la atención de internet. En TikTok, un video en el que se muestran las botas ha superado los 3 millones de visitas y más de medio millón de «me gusta» en 24 horas.
Los posibles compradores se hacen notar en las redes sociales. «¡Lo mucho que las necesito YA!», exclamó una seguidora de Instagram en la publicación original de MSCHF. «Esas grandes botas rojas serán mías», tuiteó otro.
«La caricatura es una abstracción que nos libera de las limitaciones de la realidad», afirma MSCHF.
Tras años de vestimenta práctica en pandemia, la moda parece estar entrando en una era absurda. En la reciente gala de los Grammy, Harry Styles lució un mono «clowncore» deslumbrante de la marca emergente EgonLab. Diez días antes, Doja Cat se sentó en primera fila en el desfile de alta costura de Viktor y Rolf en París (en el que las modelos llevaban vestidos de fiesta al revés y de lado) con un bigote improvisado hecho con extensiones de pestañas. Y durante los desfiles de moda masculina de Milán, la firma británica JW Anderson colaboró con la marca de botas de lluvia Wellipets para crear estas sandalias con cara de rana.
El MSCHF suele desafiar las convenciones poniendo en escena acrobacias o lanzando productos que van vehementemente en contra de la corriente. Pero en este caso, las grandes botas rojas del colectivo se suben al carro de la moda.