Publicidad
Comparte esto en:

YUTY. La comunidad educativa de la Escuela Básica 5131 “San Rafael”, de la compañía Azame Cue de este distrito, tomó el local escolar a raíz de supuestas irregularidades cometidas por la directora de la institución escolar, como ser cobro indebido a alumnos becarios y venta de bienes de la institución. La docente cuestionada negó la acusación asegurando tener documentos para demostrar la falsedad de la denuncia.

La comunidad educativa de la Escuela San Rafael, en la mañana de hoy (pasado las 8:00.), tomó la institución escolar a raíz de supuestas irregularidades que estaba cometiendo la directora Claudia García. En una nota entregada a la misma directora, la comunidad educativa informó que hay un descontento generalizado con relación a la administración de la institución.

En el mismo documento, los padres denuncian que son varias las irregularidades como ser cobro indebido a una alumna para aprobar una materia (matemática), descuento irregular a alumnos beneficiados con becas del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC), venta ilegal de bienes de la institución (materiales de construcción). Igualmente acusan a la directora de recibir dinero en concepto de gratuidad entregado por el MEC que nunca rindió cuenta al Equipo de Gestión Institucional Escolar (EGIE).

Con relación a las becas, el descuento fue realizado a 5 alumnos, a quienes se les descontó irregularmente G 300.000 a cada uno y otro estudiante quien recibió G. 2.300.000 de su beca, se le quitó G. 1.300.000.

Publicidad

Los padres, igualmente, enviaron una nota a la directora departamental del MEC, María Lourdes Villalba, informando a la funcionaria de la toma de la Escuela San Rafael de Azame Cue, del distrito de Yuty, donde solicitan que la directora sea apartada de la dirección, y que la misma haga un resarcimiento de los daños causados, en un plazo de cinco días. Solicitan una auditoría de su gestión desde el año 2020.

Igualmente los padres denuncian que un docente, identificado como David Chandi, figura en esta institución, sin trabajar en la misma, mientras que otros educadores están cubriendo su puesto en forma voluntaria.

Publicidad

La directora de la Escuela San Rafael, Claudia García, al ser consultada sobre la toma, dijo que los padres están en el patio, “quienes pidieron que me retire de la institución, me negué porque tengo que cumplir con mi trabajo”. La educadora aseguró que hay clase normalmente y las acusaciones son infundadas.

La directora García también manifestó tener todos los documentos para demostrar su inocencia. Con relación a la venta de los bienes, materiales de construcción que sobraron de la refacción del local escolar, aseguró que se realizó de común acuerdo con los otros docentes para utilizar el dinero obtenido de la venta, para la compra de insumos a ser utilizados en la escuela.

Finalmente, en relación al docente David Chandi, manifestó que no sabía de la situación, que ayer fue llamado en la Supervision de Yuty, donde se enteró que el mismo figuraba en mi escuela. Indicó que no conoce personalmente al docente en cuestión.

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario