Publicidad
Comparte esto en:

Común canaliza enfoque de banca local para atender a inmigrantes latinos

El neobanco con sede en Nueva York es el último en ofrecer servicios bancarios adaptados a las necesidades de los inmigrantes. Mientras que la mayoría de los bancos tradicionales exigen que los clientes tengan una tarjeta de Seguro Social de EE. UU. o un comprobante de domicilio, por ejemplo una hipoteca o una factura de servicios públicos, Comun permite a sus clientes solicitar una cuenta utilizando 100 tipos de identificación diferentes a los de América Latina, incluidos pasaportes de países extranjeros. .

Publicidad

Andrés Santos y Abiel Gutiérrez fundaron Comun a principios de 2021 para ofrecer servicios de banca digital, incluidos pagos instantáneos, depósitos de cheques y cheques de pago anticipados. También querían ofrecer a los clientes acceso a representantes nativos de habla hispana los siete días de la semana.

«Nuestra misión es devolver los servicios bancarios locales a los inmigrantes en Estados Unidos», dijo Santos a TechCrunch. “Creemos que es un modelo que ha estado muriendo a un ritmo alarmante durante los últimos 30 años. Básicamente, vimos bancos “demasiado grandes para quebrar” que se llevaron la mayor parte y pasaron de 20.000 bancos a menos de 5.000 bancos”.

Abiel Gutiérrez y Andrés Santos, cofundadores de Comun

Publicidad

Abiel Gutiérrez y Andrés Santos, cofundadores de Común. Créditos de imagen: Común

Santos explicó además que durante este período algunos bancos pensaban en los inmigrantes. Sin embargo, este grupo normalmente no se ajusta al modelo de perspectivas a seguir y, por lo tanto, se queda atrás.

Comun quiere “reimaginar cómo se ve la banca local en el ámbito digital, y eso significa comunidad y las necesidades únicas de nuestra comunidad para servirles mejor con productos ganadores”, agregó.

El banco gana dinero con los intereses de los depósitos y también con las tarifas de conveniencia para facilitar transacciones instantáneas, similares a las transacciones entre pares. También lanzó una integración bancaria directa el mes pasado que, según Santos, está creciendo rápidamente y «ya genera alrededor del 25% de nuestros ingresos y volumen». Comun también cobrará tarifas por las transacciones una vez que abra un programa de remesas que está probando y que permite a los inmigrantes enviar dinero desde Estados Unidos a América Latina.

Comun no es el único que ataca a los inmigrantes. Se une a empresas como Tanda, Bloom Money, Majority, Welcome Tech y Pillar para resolver el problema de la accesibilidad bancaria.

También se suma a ellos para atraer capital riesgo a su enfoque. Hoy, Comun anunció otros $4,5 millones en financiación, lo que eleva el total recaudado a $9 millones. La última inversión fue liderada por Costanoa Ventures con la participación de un grupo de inversores existentes, incluidos Animo Ventures, South Park Commons y FJ Labs.

Además de ofrecer diversos métodos de identificación para la apertura de cuentas, la empresa se diferencia de la competencia por su asociación con Caixa Econômica Federal Comunitária. Al tener una relación directa con el banco, Común puede agregar nuevos servicios de manera rápida y conforme a las normas, afirmó Santos.

Comun también está desarrollando una gran red de socios para respaldar depósitos y retiros de efectivo en más de 90.000 ubicaciones físicas.

Publicidad

El concepto se hizo popular. El banco no solo logró un puntaje neto de promotor (NPS) de 86, que es más de cuatro veces el promedio de la industria en términos de satisfacción del cliente, sino que Comun está experimentando un crecimiento de ingresos del 60% mes tras mes. Ha procesado más de 75 millones de dólares a través de su plataforma.

Santos y Gutiérrez planean utilizar los nuevos fondos para contratar empleados adicionales para expandir los servicios bancarios de Comun y lanzar nuevos productos, incluidos seguros y eventualmente pasar al crédito y la suscripción.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario